Lugares de interés en Benidorm

Lugares en Benidorm que no se tiene que perder

Dentro de la llamada Costa Blanca Alicantina, se encuentra un famoso centro turístico llamado Benidorm. Sus aguas cristalinas y sus playas de arena fina, combinadas con el grandioso clima que predomina durante todo el año, le han dado una excelente reputación a esta localidad, sin dejar a un lado que cuenta con una magnifica infraestructura y buenos servicios como empresas de Alicante y otros medios de transporte público como autobuses o taxis.

Benidorm es sin lugar a dudas una tracción playera. Una de las mas famosas playas se encuentra situada al norte del puerto y es la playa de Levante, esta se extiende a lo lardo de dos kilómetros y cuanta con numerosos servicios y vías de comunicación lo que hacen fácil el acceso a la playa, para disfrutar de sus cálidas aguas y fina arena. Otra prominente playa se localiza al sur de la ciudad, de poco mas de tres kilómetros de longitud, la playa Poniente, es otra gran alternativa para un largo paseo, con todos los servicios  para disfrutar de su comodidad.

Existe un peñón entre las playas de Levante y Poniente, ahí se encuentra asentado el centro histórico de Benidorm. Este fue el lugar de nacimiento de la ciudad, la cual fue fundada por un antiguo núcleo de pescadores. La iglesia de San Jaime, fue erigida en el siglo XVIII, sus grandes bóvedas de color azul se alzan imponentes sobre las callejuelas y hermosos rincones del centro histórico. En el Cerro Canfali se puede disfrutar de una magnifica vista panorámica del mar Mediterráneo, una postal para recordar.

Como todas las ciudades modernas Benidorm cuanta con amplias calles y avenidas donde se desarrolla la parte comercial de la ciudad. Benidorm disfruta de un gran auge turístico, por lo cual la ciudad cuenta con numerosos establecimientos como lo son hoteles, restaurantes, bares donde podemos encontrar información sobre Alicante y los destinos más importantes de la provincia.

En Benidorm encontramos una amplia gama de lugares para pasar un rato agradable, las opciones son muy variables, podemos disfrutar de un día en el parque de L’Aigüerao visitar la Terra Mítica, que es un parque temático del Mediterráneo. También podemos disfrutar de deportes marítimos como la vela o el submarinismo, que cuentan con escuelas, donde nos darán el equipamiento y la instrucción necesaria.

En Benidorm existe una pequeña isla, a la cual podemos acceder con excursiones en barco. La leyenda marca, que la isla es un pequeño trozo de roca del cercano Puig Campana, Que el valiente Rolando corto con su espada en una guerra de Carlomagno. Los aficionados al submarinismo, pasaran una inolvidable visita, gracias a sus ricos fondos marítimos.

Destinos populares

Tenerife
Tenerife

Compare las compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Tenerife online

Menorca
Menorca

¿Buscando el coche de alquiler más barato en Menorca?

Lanzarote
Lanzarote

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en el aeropuerto de Lanzarote

Madrid
Madrid

Disfrute de sus vacaciones en Madrid con un coche de alquiler

Barcelona
Barcelona

Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Barcelona

Mallorca
Mallorca

Más detalles para alquilar un coche con descuento en el aeropuerto de Mallorca

Opinión de los clientes de Hispacar

3016 clientes valoraron nuestros servicios en Alicante con una nota media de 8.4 sobre 10 puntos.