El Castillo de Santa Bárbara

Las mejores vistas de Alicante

Situado en la cima del Benacantil, el Castillo de Santa Bárbara es una gran fortaleza que fue de gran valor estratégico para Alicante durante cientos de años. El Castillo está situado a 160 metros de altitud en el centro de Alicante y ofrece unas vistas estupendas de la ciudad y de la línea de costa Mediterránea.

En las laderas del Benacantil los arqueólogos han encontrado restos de la edad de bronce y también de los periodos Ibero y Romano. Durante la dominación musulmana de la España Medieval, se comenzó la construcción de la fortaleza, a finales del siglo IX.
 
Pese a que las partes más grandes de la muralla y los edificios son aún visibles hoy en día, a finales de la Edad Media la fortaleza fue adaptada a diferentes estrategias de guerra incluyendo el uso de artillería moderna.

Santa Bárbara ha sido testigo de numerosas batallas y sitios de Alicante. En el siglo XVI fue bombardeada por la flota francesa y durante la guerra de Sucesión sufrió varios ataques del ejércido británico que dañó seriamente partes de la muralla.
 
El castillo ofrece tours guidados de gran riqueza histórica y cultural y permite a los visitantes de todo el mundo ver algunos lugares de la fortaleza que no están abiertos al público en general, como las mazmorras. En las oficinas de información turística podrá obtener más detalles acerca de los tours guiados.

Dentro de la fortaleza se puede ver el Museo de la Ciudad de Alicante. El Museo, que se divide en diferentes salas de exhibiciones, ofrece a los visitantes la posibilidad de admirar los materiales arqueológicos encontrados en la zona.

El castillo lo tiene todo para hacer de la visita una experiencia divertida, incluyendo los viejos cañones y la torre vigía, e incluso dos pequeños bares donde los turistas pueden tomar un refrigerio, tiendo en cuenta los calurosos meses de verano de la Costa Blanca.
 

Destinos populares

Mallorca
Mallorca

Compare las compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Mallorca online

Barcelona
Barcelona

Alquile un coche en Barcelona y aproveche nuestros descuentos

Madrid
Madrid

Más detalles para alquilar un coche con descuento en Madrid

Malaga
Málaga

Disfrute de sus vacaciones en Málaga con un coche de alquiler

Lanzarote
Lanzarote

Compare las compañías de alquiler de coches en Lanzarote online

Ibiza
Ibiza

Compare los precios de alquiler de coches en Ibiza con un solo clic

Opinión de los clientes de Hispacar

3016 clientes valoraron nuestros servicios en Alicante con una nota media de 8.4 sobre 10 puntos.