Elche

Elche es una ciudad catalogado como Patrimonio de la Humanidad

El aeropuerto más cercano a Elche es el aeropuerto de Alicante que se encuentra precisamente dentro del término municipal de Elche. Es fácil encontrar compañías de aeropuerto de Alicante con buenos precios y un servicio de calidad.   

El casco antiguo de Elche, es la capital de la comarca alicantina del Bajo Vinalopó, el pasado musulmán de esta ciudad es una de sus principales atracciones, asi como su esplendor barroco. El palmeral de esta ciudad esta catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Existen dos fiestas importantes en la región una es el Domingo de Ramos y la otra es el Ministerio de Elche. La Festa d’Elx es considerada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Litorales de la Costa Blanca, numerosos parque naturales y una gastronomía de talla internacional, son algunos de los alicientes, por los cuales Elche en un lugar para pasar unas esplendidas vacaciones. 

El trazado árabe de las calles de Vila Murada que se encuentran a orillas del rio Vinalopó, es el área con mas historia de Elche y en si es un conjunto de tipo histórico-artístico. Ahí se alza una torre musulmana de nombre Calahorra, que forma parte del recinto amurallado. El Palacio de Altamira alberga el Museo Arqueológico Municipal, también dentro del recinto amurallado existen otros edificios como el Ayuntamiento, casa de la Vila o la Torre de Consell.

La Basílicade Santa María, se encuentra construida sobre una antigua mezquita y algunos templos cristianos. Su trazado actual es del siglo XVII, cuenta con una combinación de elementos barrocos y neoclásicos. El Ministerio de Elche, es celebrado los días 14 y 15 de Agosto. La Casa de la Festa y el Museo Municipal de la Festa, exhiben un espectáculo virtual donde muestran momentos especiales de la representación de el Ministerio.

En lo que era la ciudad extramuros medieval se encuentra el. En su subsuelo se conservan los baños árabes, datados en el siglo XII. Un poco más alejado de la Vila Murada se visita el barrio del Raval (antiguo morería y judería). El antiguo Ayuntamiento del Raval acoge en nuestros días el Museo de Arte Contemporáneo. Su colección abarca principalmente autores catalanes y valencianos posteriores a 1939.

Existe una parte en Elche que se denominaba la ciudad extramuros, es ahí donde se encuentra alojado el Convento de la Mercé. El su subsuelo aun podemos encontrar en buenas condiciones los baños árabes, que datan del siglo XII. El barrio de Raval se encuentra un poco alejado de la Vila Murada. En el Museo de Arte Contemporáneo alberga la obra de artistas catalanes y valencianos de 1939 a la fecha.

Si viaja a Elche puede aprovechar el viaje para visitar también la ciudad de Alicante. Encontrará más información sobre Alicante en nuestra página web.

Destinos populares

Valencia
Valencia

Alquile un coche en Valencia y aproveche nuestros descuentos

Ibiza
Ibiza

Los mejores precios de alquiler de coches en Ibiza

Sevilla
Sevilla

Reserve su coche de alquiler online para unas vacaciones perfectas en Sevilla

Tenerife
Tenerife

Hispacar ofrece los mejores descuentos en alquiler de coches en Tenerife

Madrid
Madrid

Reserve su coche de alquiler online para unas vacaciones perfectas en Madrid

Barcelona
Barcelona

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Barcelona

Opinión de los clientes de Hispacar

3016 clientes valoraron nuestros servicios en Alicante con una nota media de 8.4 sobre 10 puntos.