Guadalest - castillo de San José

Guadalest, entre las sierras de Aitana y Xortá

Guadalest se encuentra ubicado sobre un peñasco a más de 500 metros, se presenta ante la represa que suministra de agua a la comarca La Marina Baixa. Entre las sierras de Aitana y Xortá se encuentra Guadalest, en un casco antiguo de origen musulmán que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La mejor manera de llegar al pueblo, si no dispone de vehículo propio, es alquilar un coche en Alicante para no depender del transporte público y poder disfrutar para visitar algunas otras localidades de la Costa Blanca.

El Castillo de San José, es una fortaleza musulmana del siglo XI a la cual se accede por medio de un túnel, formado naturalmente en la roca. Desde aquí se aprecia una maravillosa vista panorámica.

En lo alto de la población se encuentra ubicado el castillo, este tiene su origen en el siglo XI, aunque los restos de la construcción que aun se conservan son del siglo XII. El castillo consta de dos partes, una es el cementerio y la otra se destinaba a la defensa de la ciudad. En primer lugar fue lugar de asentamiento de los musulmanes y después paso a formar parte de la corona de Aragón. Precisamente a este periodo de la corona de Aragón, en la época de Pedro IV, corresponden la mayoría de los restos existentes. La mala conservación del castillo se debe a que fue abatido por dos terremotos. La fortaleza albergaba a la villa en su totalidad, esta formaba parte del castillo, a su vez rodeado de montañas. Hasta 1993 el castillo pertenecía a los marqueses de la villa y les fue comprado para convertirlo en un Monumento Histórico-Artístico. Destacan en el recinto amurallado la Iglesia Parroquial, la casa Orduña  y la prisión.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asuncion data del siglo XVII, la Prison es del siglo XII. En Guadaleste hay una pequeña oficina de información turística. En el casco urbano existen cinco museos los cuales son: Belén y Casitas de Muñecas, de Instrumentos de Tortura, de Microminiaturas, Museo Etnológico, Microgigante, y el Museo Municipal Casa Orduña, la cual era una de las casas solariegas del municipio. Gaudalest se distingue por ser una sitio de turismo histórico, casi en su totalidad.

Destinos populares

Valencia
Valencia

Hispacar ofrece los mejores descuentos en alquiler de coches en Valencia

Malaga
Málaga

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Málaga

Barcelona
Barcelona

Compare los precios de alquiler de coches en Barcelona con un solo clic

Tenerife
Tenerife

Reserve un coche de alquiler en Tenerife aeropuerto al mejor precio

Lanzarote
Lanzarote

Disfrute de sus vacaciones en Lanzarote con un coche de alquiler

Ibiza
Ibiza

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Ibiza

Opinión de los clientes de Hispacar

3016 clientes valoraron nuestros servicios en Alicante con una nota media de 8.4 sobre 10 puntos.