Lugares de interés en Alicante

Lugares en Alicante que merecen una visita

Alicante cuenta con una posición geográfica privilegiada. Desde hace cientos de años esta posición propicio el asentamiento en el litoral levantino de las más importante civilizaciones mediterráneas, como: fenicios, griegos, romanos y por ultimo los árabes. Los árabes en busca de rutas comerciales se toparon con esta ciudad, empapándola de su cultura.

El monte Benacantil, es el guardián de la ciudad y su puerto, este gran monte rocoso alberga en su cima la fortaleza de Santa Bárbara, que se caracteriza por su construcción de origen árabe, aunque no por ello deje de mostrar huellas, de todas las civilizaciones que se establecieron en la ciudad levantina. El castillo fue remodelado en el siglo XVI, tal como se ve en la actualidad. Desde lo alto de la fortaleza se puede apreciar la totalidad de la ciudad, así como una excelente visión de las costas de Alicante.

La antigua ciudad amurallada fue construida a los pies de la fortaleza de Santa Bárbara, una construcción característica de la antigua ciudad es la iglesia de construcción gótica de Santa María que data del siglo XVI. Justo frente a la iglesia se observa el Museo Casa de la Asegurada, en la cual se pueden apreciar obras de arte de importantes artistas, entre ellos se podemos mencionar a: Joan Miró, Pablo Picasso o Eduardo Chillida. Si ha reservado un Alicante encontrará un parking público no muy lejos del museo.

En el barrio viejo se encuentra la plaza del Ayuntamiento, enmarcada por la imponente fachada barroca de la Casa Consistorial, justo detrás de estos podemos localizar otros dos importantes edificios, el primero es el colegio de la Compañía de Jesús y la concatedral de San Nicolás, terminada a mediados del siglo XVII. Dentro del templo podemos encontrar un magnifico claustro del siglo XV. Cerca también encontramos la oficina de turismo donde podemos obtener información sobre Alicante que nos ayudará a descubrir los lugares de interés más importantes de la ciudad.

Sin lugar a dudas, la franja costera es uno de los sitos preferidos de los lugareños. Aquí se encuentra el paseo de la Explanada de España, justo frente al puerto, es un pintoresco lugar bañado de terrazas. A través del espigón del puerto existe una proliferación de restaurantes y bares donde se puede disfrutar de un rato de ocio moderno. Justo en medio de estos dos lugares se localiza la playa urbana de El Postiguet, donde el mar y el sol se disfrutan al máximo.

Destinos populares

Barcelona
Barcelona

Alquile un coche online en el aeropuerto de Barcelona al precio más bajo

Menorca
Menorca

Compare coches de alquiler en Menorca y ahorre dinero ya

Mallorca
Mallorca

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Mallorca

Ibiza
Ibiza

Compare las compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Ibiza online

Lanzarote
Lanzarote

Reserve un coche de alquiler en Lanzarote al mejor precio

Madrid
Madrid

¿Buscando el coche de alquiler más barato en Madrid?

Opinión de los clientes de Hispacar

3016 clientes valoraron nuestros servicios en Alicante con una nota media de 8.4 sobre 10 puntos.