Ciutat Vella

El centro histórico de Barcelona

La antigua ciudad de Barcelona (Ciutat Vella) es el centro histórico de la ciudad con monumentos prácticamente de cada momento de la historia de Barcelona.

La Ciutat Vella está dividida en cuatro vecindarios. La parte más antígua, el Barri Gòtic, es probablemente el más popular entre los turistas que visitan Barcelona.Es completamente peatonal y el lugar de la catedral de Barcelona es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. La ciudad fue fundada en tiempos de los romanos y aún se pueden admirar los restos de las antiguas murallas. La arquitectura del Barri Gòtic es espléndida y hay muchas tiendecitas.
 
El Raval es un barrio lleno de bares y restaurantes y ofrece una fascinante vida nocturna. Está situada al oeste de las famosas Ramblas. Históricamente es un barrio de inmigrantes con mala reputación pero esto cambió a finales del siglo XX cuando muchos de los antiguos edificios fueron demolidos con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Históricamente Barceloneta era un barrio de pescadores con calles estrechas pero para 1992 todo cambió mucho. Hoy en día, muchos edificios de oficinas se pueden encontrar en Barceloneta. Especialmente a lo largo de la línea de mar los cambios son más notorios.

Entre los lugares emblemáticos de Via Laietana y el Arc de Triomf econtramos La Ribera. Hay dos mercados importantes en este barrio: el mercado del siglo XIX y el mercado de Santa Catarina. Muchos diseñadores y artistas se han establecido aquí por lo que la Ribera ofrece muchas tiendas de artesanía. Durante la noche, el barrio ofrece una ámplia selección de restaurantes y bares con comida de todo el mundo. Callejear por las calles de La Ribera es un placer para los ojos con muchos edificios antiguos, la mayoría del siglo XV.

El casco antiguo también ofrece algunos de los monumentos más importantes y museos de Barcelona como el Museo Picasso con arte anterior al cubismo, aunque los cuadros más famosos del artista no se encuentran aquí. Uno de los más importantes ejemplos de la arquitectura gótica de Cataluña es la Basílica de Santa María del Mar, cerca del Museo Picasso en la Plaza de Santa María. La principal iglesia gótica de Barcelona es la catedral de Santa Eulalia.
 
Alquilar un coche no es una buena idea para visitar el casco antiguo de Barcela. En Ciutat Vella hay muchos hoteles y hostales pero puede ser una buena idea evitar seleccionar un alojamiento demasiado cerca a las populares Ramblas donde hay mucho ruido a cualquier hora del día.

Destinos populares

Madrid
Madrid

Alquiler de coches en Madrid sin cargos ocultos

Lanzarote
Lanzarote

Alquilar un coche en Lanzarote para unas vacaciones inolvidables

Tenerife
Tenerife

Alquiler de coches en Tenerife sin cargos ocultos

Sevilla
Sevilla

Reserve su coche de alquiler online para unas vacaciones perfectas en Sevilla

Barcelona
Barcelona

Alquile un coche online en Barcelona al precio más bajo

Malaga
Málaga

Haga clic aquí para ver los mejores precios de alquiler de coches en Málaga

Opinión de los clientes de Hispacar

592 clientes valoraron nuestros servicios en Barcelona con una nota media de 8.1 sobre 10 puntos.