La Costa Brava

La costa mediterránea de Barcelona

La Costa Brava es el nombre de la parte de la costa Mediterránea en la provincia de Gerona en el norte de España. Se extiende desde la frontera con Francia en el norte con la pequeña localidad de Blanes, a sesenta kilómetros del norte de Barcelona.

El excelente clima, el entorno natural, las hermosas playas hacen que esta parte de España un excelente y barato destino vacacional. El turismo rápidamente se convirtió en la principal industria de Cataluña y se construyeron un gran número de hoteles y apartamentos vacacionales para turistas de toda Europa pero especialmente de Francia, Alemania y el Reino Unido.

Los nombres de ciudades como Lloret de Mar, Tossa de Mar, Rosas o Palamos pronto se hicieron muy conocidos entre turistas del norte de Europa, incluyendo a los países escandinavos. Hoy en dia la Costa Brava es uno de los destinos más importantes de España para los concurridos meses de verano. En invierno, por el contrario, muchos hoteles de la Costa Brava están cerrados y generalmente no abren hasta Semana Santa.

La Costa Brava se puede dividir por lo general en la parte norte, también conocida como Alt Empordà, que hace frontera con Francia y los Pirineos. Los lugares más importantes son Ampuriabrava, Roses, Escala, Estartit, Cadaques y Figueras.
 
El área conocida como Baix Empordà forma la parte central de la Costa Brava con pueblos como Calella de Palafrugell, Palamos y Platja d'Aro.
 
Tossa de Mar y Lloret de Mar, junto con Blanes son los destinos de playa más al sur de la costa mediterránea de Gerona, una ciudad del interior justo a la derecha de la parte central de la Costa Brava.

Pese a que la mayor parte de la Costa Brava está desarrollada aún hay pueblos como Pals, Calonge, Llafranc, Aigua Blava, Fornells, and Sant Feliu de Guíxols, que mantienen las tradiciones, la cultura y el modo de vida catalán.

La Costa Brava no es solo un excelente destino vacacional para los que buscan el sol y la playa, los turistas que buscan Información sobre el arte, la cultura, historia y arquitectura de esta región pueden encontrar todo esto y mucho más en la cercana ciudad de Barcelona. Junto con Girona, Barcelona es el marco de bienvenida para la mayoría de los turistas que visiten Cataluña.
 
Los cercanos Pirineos son un excelente destino para deportistas y amantes de la naturaleza. En verano y en invierno los emplazamientos de ski como La Molina, Masella y Vall de Nuria están a un paso.

Destinos populares

Menorca
Menorca

Más detalles para alquilar un coche con descuento en Menorca aeropuerto

Lanzarote
Lanzarote

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Lanzarote

Sevilla
Sevilla

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en el aeropuerto de Sevilla

Madrid
Madrid

Hispacar ofrece los mejores descuentos en alquiler de coches en Madrid

Tenerife
Tenerife

Los mejores precios de alquiler de coches en Tenerife

Malaga
Málaga

Reserve su coche de alquiler online para unas vacaciones perfectas en Málaga

Opinión de los clientes de Hispacar

592 clientes valoraron nuestros servicios en Barcelona con una nota media de 8.1 sobre 10 puntos.