Montserrat

La Moreneta de Montserrat

Montserrat es un monasterio excepcionalmente bonito en el norte de Barcelona.

Muchos turistas de España y de todo el mundo consideran este refugio de montaña de los monjes benedictinos como uno de los aspectos más destacados de su visita a Cataluña. El monasterio tiene una importancia religiosa muy significativa y los peregrinos vienen a ver a la virgen negra desde puntos de toda España y Europa.
 
Este refugio religioso es también de gran importancia cultural. Ver el amanecer desde las montañas de Montserrat es algo a lo que aspiran muchos jóvenes de Barcelona y otras ciudades de Cataluña.
 
La inusual formación rocosa de Montserrat es el punto más alto de esta región de Cataluña y juega un papel importante en la vida cultural y espiritual de esta parte del país. La belleza natural y las vistas desde Sant Jeroni, el pico más alto de la cordillera, son espectaculares.
 
Hay varios caminos senderistas a lo largo de la espectacular formación rocosa ofreciendo vistas impresionantes de los alrededores. También es posible tomar el teleférico de Sant Joan a la cima y caminar por alguno de los senderos que bajan al monasterio. Por el camino, es posible ver a los escaladores, ya que Montserrar es un destino muy popular para escaladores, alpinistas y montañeros. En la estación del valle del teleférico hay disponible información acerca de las diversas rutas.

La historia del monasterio es muy interesante. Según la leyenda, un grupo de pastores oyó ángeles cantando en las montañas de Montserrat y vieron una luz brillante que bajaba del cielo. Los niños pastores informaron a sus padres sobre esta visión y creyeron que era una señal divina. Más tarde se encontró una imagen de la Virgen María en la cueva donde se dieron las visiones. La cueva se convirtió en santuario y aún se puede visitar hoy en día.

Montserrat es un viaje de un día que recomendamos si se va a visitar Barcelona. Pernoctar en Montserrat solamente es posible en la Abadía de Cisneros. Lleva tus botas de montaña si pretendes ir por los senderos de Montserrar y no olvides llevar suficiente agua contigo, especialmente en los meses de verano cuando puede hacer mucho calor en Barcelona.

Destinos populares

Madrid
Madrid

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Madrid

Barcelona
Barcelona

Haga clic aquí para ver los mejores precios de alquiler de coches en Barcelona

Mallorca
Mallorca

Alquilar un coche en Mallorca para unas vacaciones inolvidables

Valencia
Valencia

Alquile un coche en Valencia y aproveche nuestros descuentos

Malaga
Málaga

Compare las compañías de alquiler de coches en Málaga aeropuerto online

Lanzarote
Lanzarote

Más detalles para alquilar un coche con descuento en el aeropuerto de Lanzarote

Opinión de los clientes de Hispacar

592 clientes valoraron nuestros servicios en Barcelona con una nota media de 8.1 sobre 10 puntos.