Checklist

Hispacar

Puntos a tener en cuenta antes de alquilar un coche online

Si quieres alquilar un coche, hay algunas condiciones que debes tener en cuenta antes de alquilar tu coche por internet. Esta es una lista paso a paso para asegurarte de que no pagas demasiado si vas a alquilar un coche para tus vacaciones.

Antes de alquilar tu coche, es importante que definas lo que necesitas que generalmente depende del número de personas que viaja y la cantidad de equipaje que llevas contigo. Aquí hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta:

  • ¿Qué tamaño de coche es el más adecuado?
  • ¿Necesito un conductor adicional?
  • ¿Qué tipo de cobertura ofrece el seguro?
  • ¿Está incluido el kilometraje ilimitado?
  • ¿Qué tipo de política de combustible se aplica?
  • ¿Cómo se recoge el coche?
  • ¿Necesito GPS?

Comparar manualmente compañías de alquiler de coche y condiciones puede ser complicado y te puede llevar mucho tiempo. Aquí es donde una buena página web que compare precios como Hispacar le puede resultar de utilidad. Hispacar trabaja con las compañías de alquiler de coche líderes en cuanto a alquileres internacionales y también empresas locales más pequeñas y compara los precios para tí.

TripadvisorLa página carga todas las compañías de alquiler que estén disponibles en el destino elegido y te permite filtrar dependiendo de si prefieres un proveedor específico, si quieres un coche con kilometraje ilimitado o si prefieres devolver el coche con el tanque lleno en lugar de abonar el precio del tanque de forma anticipada.

También puedes indicar si prefieres recoger el coche con el mostrador dentro de la terminal del aeropuerto de tu destino o si no te importa coger un minibús para llegar a la oficina de alquiler.

Cuando hayas terminado de completar la reserva, recibirás un bono con información detallada que debes presentar cuando recojas el coche.

Para asegurar tu reserva debes hacer el pago de un pequeño anticipo. Hispacar te permite pagar con tarjeta de crédito o débito e incluso con Paypal pero es importante que sepas que la mayoría de las compañías de alquiler solo aceptan pagos con tarjeta de crédito. Hay ciertas restricciones con respecto a el conductor del coche pues debe ser el titular de la tarjeta (excepto cónyuges en algunos casos) para asegurar el contrato.

SEGURO
El seguro es posiblemente uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comparar los precios de diferentes compañías de alquiler. Lamentablemente no siempre se explica claramente que coberturas ofrece.

seguro coche de alquilerEl seguro de colisión de la mayor parte de las compañías de alquiler de coches normalmente se hace cargo de los daños causados en accidentes. En caso de que haya franquicia, normalmente se puede eliminar pagando una tasa diaria que depende de la categoría del coche reservado.

Algunas veces los daños a las ruedas, parabrisas o cerraduras no están cubiertos y se te ofrece un seguro adicional para ello. Este seguro también cubre los costes por pérdida de llaves o repostar el coche con el combustible erróneo. Si no añades este seguro adicional, la compañía puede pedirte un depósito de seguridad que se reembolsa cuando devuelvas el coche sin daños.

Si has contratado un seguro de eliminación de franquicia desde una compañía de seguros o desde una página web especializada en seguros de viaje, deberás pagar los daños al coche y luego reclamar el dinero a tu aseguradora.

COMBUSTIBLE
Otra cosa importante a tener en cuenta es la política de combustible de la compañía de alquiler de coche. Básicamente hay dos políticas diferentes: lleno - lleno y lleno - vacío.

política de conbustible

- Si la compañía aplica política lleno -vació puedes recoger el coche con el tanque lleno y debes abonar el precio del tanque en la recogida, debes devolver el tanque vacío. Asegúrate de no rellenar el tanque al final del periodo de alquiler o también deberás pagar por el combustible que no consumas.

- Si la política de combustible indica devolver el tanque lleno, es mejor hacer eso, de otro modo tendrás que pagar un cargo por repostaje y el precio del litro que aplique la compañía, que normalmente es mucho más caro que en la gasolinera.

En caso de que te sientas perdido en medio de una selva de coches de alquiler, no dudes en contactar nuestro servicio de atención al cliente en www.hispacar.com. Nos alegraremos de ofrecerle el mejor servicio.

Destinos populares

Madrid
Madrid

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Madrid

Barcelona
Barcelona

Descubra Barcelona al precio más bajo posible

Mallorca
Mallorca

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Mallorca

Sevilla
Sevilla

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Sevilla

Lanzarote
Lanzarote

Haga clic aquí para ver los mejores precios de alquiler de coches en Lanzarote

Valencia
Valencia

Alquiler de coches en el aeropuerto de Valencia sin cargos ocultos