Córdoba

Qué ver y hacer en Córdoba

Córdoba está situada en el sur de España a orillas del rio Guadalquivir. La ciudad tiene una rica herencia cultural y arquitectónica.

Los orígenes de esta preciosa ciudad andaluza son desconocidos. Como el rio Guadalquivir era navegable hasta Córdoba, después de la llegada de los griegos, romanos y fenicios la ciudad de volvió conocida por ser uno de los centros comerciales y culturales más importantes de España.

A pesar de esto, no fue hasta el siglo VIII, cuando el sur de España fue conquistado por las tropas árabes de Tariq, cuando se nombró a la ciudad centro administrativo de Al-Andalus. Ellos construyeron la Gran Mezquita en el casco antiguo de Córdoba.

La Mezquita es sin duda el símbolo de la ciudad y uno de los trabajos arquitectónicos más importantes que permanece en pie hoy en día. El Patio de los Naranjos es un relajante jardín con fuentes y naranjos que se puede encontrar en la parte de fuera de la Gran Mezquita.

La Mezquita es solo uno de los muchos tesoros culturales, artísticos y arquitectónicos de la ciudad. El casco antiguo de Córdoba ofrece muchos patios, calles estrechas y onduladas, murallas que pertenecieron a la antigua ciudad medieval y muchos monumentos como el Alcázar, un castillo de la era cristiana con unos baños árabes y hermosos jardines de diseño árabe con fuentes, estanques y plantas aromáticas.

La Judería, el viejo barrio árabe de Córdoba, es una red de pequeñas y estrechas calles que no está lejos de la Mezquita.

La Sinagoga, una de los tres edificios originales que permanecen en España, se puede encontrar en la Calle de los Judíos en el centro de la Judería. La Puerta de Almodavar forma el límite del oeste con el viejo barrio judío junto con la Calle Averroes y La Calle la Muralla.

El Puente Romano que cruza el Guadalquivir en el lado sur de la ciudad ofrece algunas de las vistas más espectaculares. A pesar de que puedes conducir sobre el puente, es una buena idea dejar el coche y cruzar el puente a pie para visitar la Mezquita o el casco antiguo de Córdoba.

Además de la ciudad en sí, los turistas pueden visitar puntos de interés arqueológico como Medina Azahara a cinco kilómetros al oeste de Córdoba.

Córdoba no es solamente el destino perfecto para los amantes de la cultura y la historia, se encuentra muy cerca de algunas de las zonas naturales protegidas más bonitas de Andalucía. Un día perfecto para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de las actividades al aire libre.

La Sierra Subbética, La Sierra Morena que delimita la provincia por el norte e incluye el Parque Natural de Cardeña-Montoro y el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Este es el destino perfecto para practicar senderismo, espeleología, equitación y otras actividades al aire libre.

Destinos populares

Mallorca
Mallorca

El coche de alquiler más barato en Mallorca sin letra pequeña

Ibiza
Ibiza

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Ibiza

Madrid
Madrid

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Madrid

Menorca
Menorca

Alquile un coche en Menorca y aproveche nuestros descuentos

Lanzarote
Lanzarote

Compare coches de alquiler en Lanzarote y ahorre dinero ya

Tenerife
Tenerife

Reserve su coche de alquiler online para unas vacaciones perfectas en Tenerife

Opinión de los clientes de Hispacar

6 clientes valoraron nuestros servicios en Córdoba con una nota media de 8.8 sobre 10 puntos.