Reserva de la Biosfera

Gran Canaria - reserva de la biosfera de la Unesco

Gran Canaria se caracteriza por ser un paraíso natural a nivel internacional avalados por la UNESCO, es por ello que la Reserva de la Gran Biosfera, es uno de sus principales atractivos ya sea en la zona marina o en tierra.

Gran Canaria forma parte del archipiélago de las Islas Canarias y se ubica entre Tenerife y Fuerteventura. La Gran Canaria se caracteriza por su forma y su origen, teniendo el punto más alto exactamente en el centro con el denominado Punto de las Nieves con más de 1900 metros de altura y con una forma de cono. Existe una amplia gama de climas y distintos accidentes geográficos, es por ello que ha recibido el nombre de “continente en miniatura” ya que puede usted encontrar desde playas, hasta bosques, montañas, acantilados y barrancos.

 El cincuenta por ciento del territorio de la Gran Canaria se localiza en la Reserva de la Biosfera que se encuentra específicamente en el suroeste en os municipios de Aldea de San Nicolás, Artenara y Tejeda; todo el territorio de San Bartolomé de Tirajana, Agaete y Mogán; estas locaciones tienen una posición privilegiada, mayor a 300 metros de altitud. Por otra parte, el Parque Rural El Nublo que se ubica en el centro insular rodeado por la hermosa franja marina, específicamente en una sección de la Vega de San Mateo. Pero la Gran Canaria es un lugar lleno de sorpresas agradables y hermosos parques naturales como el de Tamadaba, la Cuenca de Tejada, el Inagua y el de Pilancones, donde usted podrá admirar como actúan los drenajes pluviales y maravillarse con el recorrido que estas tienen desde la montaña hasta la costa.

El lugar es tan maravilloso que con claridad usted podrá identificar tres distintos ecosistemas, el que se caracteriza por ser húmedo y tiene una amplia gama de vegetación, por su parte el micro ecosistema sub-húmedo posee unos hermosos especímenes de “pino canario”, endémicas; y por último más no menos importante el árido y semi-árido dónde  podrá usted encontrar tabaibas y cardones. En lo que al litoral refiere puede usted admirar a especies como el calderón gris, la tortuga boba, y los delfines. Con certeza usted se maravillará de todo lo que puede encontrar.

La Gran Canaria, no posee una enorme extensión, sin embargo sí es poseedora de una gama muy amplia de fauna y flora endémica, con las características de un entorno macaronésico. Aproximadamente se han registrado 600 distintas especies de flora, con la expectativa de poder encontrar aún más, se identifican 95 como autóctonas de la Gran Canaria, 101 como endémicas de la región de las Islas Canarias y 32 características de la Macaronesia. En lo que animales terrestres refiere existe una gran variedad, reptiles y aves, que son los animales que más maravillan a los turistas, como el lagarto canarión o el hermoso pinzón azul. Las ballenas, los delfines y toninas, son los mamíferos también habitan y que sin duda alguna provocan respeto y admiración.

Una actividad muy importante son las visitas de los turistas, pues esa una manera de transmitir la ferviente devoción hacia la naturaleza. Lo maravilloso de la Gran Canaria es que su turismo está sustentado en prácticas amistosas con la ecología; las actividades predilectas pueden vincularse con la naturaleza, siempre con un profundo respeto hacia ella. Los habitantes de la Gran Canaria se distinguen a nivel continente por el bajo consumo de agua en toda la Unión Europea.

Destinos populares

Malaga
Málaga

Hispacar ofrece los mejores descuentos en alquiler de coches en Málaga

Mallorca
Mallorca

Haga clic aquí para ver los mejores precios de alquiler de coches en Mallorca

Madrid
Madrid

Reserve su coche de alquiler online para unas vacaciones perfectas en Madrid

Tenerife
Tenerife

Haga clic aquí para ver los mejores precios de alquiler de coches en Tenerife

Valencia
Valencia

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Valencia

Lanzarote
Lanzarote

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Lanzarote

Opinión de los clientes de Hispacar

280 clientes valoraron nuestros servicios en Gran Canaria con una nota media de 8.9 sobre 10 puntos.