Valle de Lecrín

El Valle de Lecrín es una región de la provincia de Granada al sur de España a lo largo de la antigua puerta de entrada desde la costa mediterránea a la ciudad de la Alhambra. Durante el reinado musulmán, el paso a través de la Sierra de Lujar era un punto de encuentro muy importante para el control de tráfico de todo tipo de productos.

Desde la antigüedad la región siempre ha jugado un rol importante en la historia ya que era la única ruta de acceso a la ciudad de Granada. Es allí sin lugar a dudas donde se han llevado a cabo muchas batallas donde los pueblos eran devastados por las guerras entre diferentes civilizaciones. Los restos de varios castillos y fortalezas de la época árabe son testigos silenciosos del violento pasado de la región.

Lake BeznarNaranjos, limoneros, viñas, campos llenos de todo tipo de cultivo y huertos de árboles frutales con olivos, almendros forman parte del paisaje de este fértil valle. No es de extrañar, ya que las montañas cubiertas de nieve de Sierra Nevada están cerca y riegan los campos abundantemente todo el año.

En las últimas décadas la zona se ha vuelto cada vez más popular para turistas de todo el mundo gracias a que el Valle del Lecrín tiene las mejores vistas de Sierra Nevada y el lago de Béznar. Debido a la abundancia de agua y el excelente clima la flora y fauna del valle es excepcionalmente variada, incluyendo especies subtropicales difíciles de encontrar a esas altitudes en otras partes del mundo.

El Valle del Lecrín está situado estratégicamente para viajeros que llegan en avión a los aeropuertos de Málaga, Granada y Almería a solo unas horas en coche. Es un destino vacacional ideal para los que buscan unas vacaciones relajantes pero es muy popular para montañistas, amantes de la naturaleza, ornitólogos, ciclistas y personas a las que les guste hacer actividades al aire libre como escalar, montar en canoa o a caballo. Los turistas que pasen las vacaciones en la zona pueden ir a esquiar a las pendientes de Sierra Nevada por la mañana y pasar una tarde tomando el sol en la costa mediterránea, la Costa Tropical.

SaleresLos ocho pueblos principales del valle son Albuñuelas, Dúrcal, El Padul, El Pinar, El Valle, Lecrín, Nigüelas y Villamena, aunque hay un total de 17 pueblos en la región si contamos todos las poblaciones y aldeas como Restábal, Béznar, Cónchar o Salares.

Otros núcleos de población pertenecientes al Valle de Lecrín son Pinos del valle, Izbor, Tablate, Melegís, Acequias, El Chite, Mundujar, Murchas, Talará  y Cozvijar.

El pueblo de Dúrcal fue construido en el empinado lecho del río que lleva el mismo nombre. Está protegido del frío viento del norte por las montañas de Sierra Nevada que alcanzan una altitud de 3000 metros.

Dúrcal fue fundada en época musulmana bajo el dominio de Al-Ándalus, la parte sur de España. Después del sitio de Granada por los Reyes Católicos muchas familias musulmanas huyeron a la parte norte de África o a zonas más remotas de las Alpujarras con difícil acceso de las tropas cristianas. Los visitantes pueden disfrutar el típico modo de vida de la población local en muchos de los distritos históricos del pueblo como La Plaza o la Ermita.

Albuñuelas, un típico pueblo blanco a pie de la sierra de Albuñuelas es un lugar privilegiado que ofrece un paisaje lleno de pinos y olivos. El visitante se sorprenderá con el contraste del sonido de los pequeños arroyos y la flora y fauna de este paraíso natural con especies de mirlos, ruiseñores, ciervos y cabras montesas. Las calles estrechas y onduladas con sus esquinas pintorescas y plazas nos recuerdan al pasado musulmán del pueblo.

El Padul está a 13 kilómetros de la capital de la provincia. Las diferentes civilizaciones que han habitado en la zona desde época prehistórica han dejado un importante legado cultural y monumental.

Laguna de PadulLa laguna de Padul, una zona protegida ornitológica, es una de las atracciones naturales más interesantes de Padul. El pantano, uno de los humedales más interesantes del sur de Europa es muy importante desde un punto de vista ecológico. Incluye la ciénaga de turba más al sur de Europa donde se han encontrado restos de mamut y otros animales prehistóricos.

Casi todos los pueblos del valle tienen diferentes lugares de interés, la mayoría con orígenes musulmanes con castillos y molinos. Las iglesias datan del periodo de después de la reconquista de Al-Ándalus por las tropas cristianas aunque la forma estrecha y serpenteante de las calles son restos de arquitectura árabe.

Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre y el Valle de Lecrín, o las cercanas Alpujarras y Sierra Nevada ofrecen algunos de los mejores senderos para pasear de Andalucía. La ciudad monumental de Granada, con su famosa Alhambra está a un tiro de piedra.

Alojamiento
Dúrcal

El alojamiento rural El Valle está compuesto por 5 casas rurales diferentes. Cada alojamiento está completamente equipado para disfrutar unas vacaciones inolvidables en la provincia de Granada.

Destinos populares

Malaga
Málaga

Reserve un coche de alquiler en Málaga al mejor precio

Valencia
Valencia

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Valencia

Tenerife
Tenerife

Compare los precios de alquiler de coches en Tenerife con un solo clic

Menorca
Menorca

Compare coches de alquiler en Menorca y ahorre dinero ya

Ibiza
Ibiza

¿Buscando el coche de alquiler más barato en Ibiza aeropuerto?

Mallorca
Mallorca

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Mallorca

Opinión de los clientes de Hispacar

84 clientes valoraron nuestros servicios en Granada con una nota media de 8.3 sobre 10 puntos.