Lugares de interés en Lanzarote

Monumentos y lugares típicos en Lanzarote

Lanzarote, se caracteriza por tener una relajante calma en su capital, Lanzarote que además es un hermoso puerto. Cuando usted visite Lanzarote, seguramente se deleitará con las calles repletas de historia de su centro, con todo tipo de tiendas y comercios, tradición gastronómica San Ginés, es el mejor ejemplo, los espacios culturales son sin duda uno de los rasgos más importantes de esta ciudad.

Otra importante particularidad de Arrecife son sus playas propias para la práctica de cualquier deporte vinculada con el mar, sin olvidar que los golfistas se deleitaran con el paisaje: el Atlántico.
Arrecife se localiza en un punto excelente, pues posee una variedad de accesos que le comunican con Lanzarote de diversas formas. Al norte encontrará Haría, un valle lleno de naturaleza que le fascinará por la gran fertilidad que ahí existe. En la costa usted podrá maravillarse con la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río y sin duda alguna con la belleza de Jameos del Agua, las dos últimas locaciones cortesía del brillante arquitecto César Manrique, nacido en Lanzarote.

Arrecife no fue siempre la capital de Lanzarote, anteriormente esta era Teguise, que es poseedora de una enorme cantidad de monumentos catalogados como patrimonio, al interior de su casco antiguo, estas obras son el ejemplo más notorio de arquitectura de alta alcurnia y a la par de arquitectura popular. El arquitecto César Manrique, participó en Teguise también, colaborando con el llamado Jardín del Cactus y la fundación César Manrique, que anteriormente fue su hogar.

Al sur, podrá usted encontrar lugares de gran tradición y belleza, como San Bartolomé, donde se encuentran La Casa Ajei y la Casa del Mayor Guerra; asimismo Tinajo se ubica en esta dirección, en él se localiza el Santuario de Mancha Blanca, donde se rinde veneración a la Virgen de los Dolores; y Yaiza que es caracterizado por un inigualable paisaje natural de origen volcánico con sitios como Los Hervideros y por supuesto El Golfo.

Por último, más no por ello menos importante el litoral de Lanzarote es el complemento ideal para el turista que visita la isla, pues  las playas le ofrecen una singular visita con agradables sorpresas así como los centros turísticos Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca, son tan solo unos cuantos ejemplos. El Parque Natural de Timanfaya es lo que más atrae turistas, por sus características volcánica y por los interesantes recorridos que se hacen a través de ella, la llamada Ruta de los Volcanes llama la atención de todos los visitantes así como el Parque Natural de los Volcanes donde puede encontrar lavas volcánicas que llegan hasta la playa y campos de ceniza que le dejarán atónito.

Destinos populares

Madrid
Madrid

Compare los precios de alquiler de coches en Madrid con un solo clic

Malaga
Málaga

Compare coches de alquiler en Málaga y ahorre dinero ya

Tenerife
Tenerife

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Tenerife

Lanzarote
Lanzarote

Alquiler de coches en Lanzarote sin cargos ocultos

Valencia
Valencia

Alquilar un coche en Valencia para unas vacaciones inolvidables

Barcelona
Barcelona

Alquile un coche online en Barcelona al precio más bajo

Opinión de los clientes de Hispacar

170 clientes valoraron nuestros servicios en Lanzarote con una nota media de 8.6 sobre 10 puntos.