La Axarquía - Málaga

Costa del Sol. la Axarquía

La Axarquía, situada en el extremo este de la provincial de Málaga, es una zona en Andalucía con temperatura subtropical. El paisaje contiene montañas, valles, el Mar Mediterráneo y 31 pequeños pueblos que conforman el este de La Costa del Sol. La región está protegida del viento frío del norte por una preciosa cordillera.

Ya que la temperatura nunca cae bajo cero, en las zonas más bajas de la Axarquía se cultivan naranjas, almendras, uvas, aguacates, limones, mangos y fruta de la pasión.

Los pueblos y centros urbanos que forman la Axarquía son Benamocarra, Sayalonga, Moclinejo, Arenas, Árchez, Frigiliana, Canillas de Aceituno,  Canillas de Albaida, Macharaviaya, Cómpeta, Iznate, Algarrobo, Cútar, Vélez Málaga, Salares, Nerja, Alcaucín, Benamargosa, Comares, Riogordo, Colmenar, Torrox, Almáchar, Periana, Totalán,  Alfarnatejo, Sedella, Rincón de la Victoria, Alfarnate, La Viñuela y El Borge.

Cada año miles de turistas de toda Europa vuela al aeropuerto de Málaga para disfrutar de unas vacaciones rurales en la zona de la Axarquía. Tras un corto trayecto de viaje en coche de alquiler desde el aeropuerto de Málaga, la Axarquía lo tiene todo para los amantes de la naturaleza, para senderistas o aquellos que quieren huir del estrés de los resorts de la Costa del Sol.

La mejor forma de disfrutar de la zona es alquilar un alojamiento vacacional o una casa en el campo y visitar los restaurants locales y bares ya que la forma tradicional de salir fuera a comer es ir de tapas.

La Axarquía está llena de hermosos pueblos que visitar pero si quieres ver los típicos lugares como Granada, Sevilla, Córdoba o Málaga se pueden hacer viajes de un día desde la Axarquía.

Las actividades más populares entre los turistas que visitan la zona es hacer senderismo y caminar por la Sierra de Tejeda, Almijara y el Parque Natural de Alhama con el Monte de la Maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga y destino favorito para hacer excursiones.

Destinos populares

Lanzarote
Lanzarote

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Lanzarote

Sevilla
Sevilla

Los mejores precios de alquiler de coches en el aeropuerto de Sevilla

Barcelona
Barcelona

Alquiler de coches en Barcelona sin cargos ocultos

Madrid
Madrid

Descubra Madrid al precio más bajo posible

Mallorca
Mallorca

Más detalles para alquilar un coche con descuento en Mallorca

Tenerife
Tenerife

Alquiler de coches en Tenerife sin cargos ocultos

Opinión de los clientes de Hispacar

5612 clientes valoraron nuestros servicios en Málaga con una nota media de 8.3 sobre 10 puntos.