Costa del Sol

Malaga, puerta de entrada a la Costa del Sol

La Costa del Sol es un destino muy popular para turistas de toda Europa. La línea de costa se extiende a lo largo del Mar Mediterráneo en el extremo sur de España. El aeropuerto internacional de Málaga es la puerta de entrada a Andalucía y ofrece un amplio abanico de empresas de alquiler de coches en Málaga y otros medios de transporte como trenes, taxis o autobuses.

La Costa del Sol se puede dividir en la zona oeste y la este. La costa oeste se extiende durante unos cientos de kilómetros al oeste de la ciudad de Málaga. Los resort turísticos más importantes de la zona son Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella y Estepona.

La parte este de la Costa del Sol tiene unos 50 kilómetros y se extiende desde Málaga hasta Nerja. Otros destinos turísticos en esta parte de la costa son El Rincón de la Victoria y Torrox.

La zona montañosa del interior de la parte oriental de la costa mediterránea, la Axarquía, es un destino popular para los excursionistas y amantes de la naturaleza. La Axarquía ofrece una gran cantidad de alojamientos rurales y las típicas casas andaluzas en los pueblos blancos como Frigiliana, Cómpeta, Arenas, Comares, Periana o Viñuela. En las oficians de turismo de la comarca se ofrece una amplia información sobre Málaga y los atractivos de su provincia.

En el oeste también podemos encontrar algunos hermosos entornos naturales como el de los Montes de Málaga, la Sierra de las Nieves o la Serranía de Ronda. Hay típicos pueblos andaluces en esta área, como lo son Cortes de la Frontera, Gaucín, Algatocín, Jubrique o Montejaque. El Parque Nacional de Los Alcornocales, una hermosa zona llena de árboles de roble se comparte con la provincia de Cádiz. El Parque Natural Grazalema es una de las regiones más húmedas de Andalucía y es famosa por sus bosques de pinsapo.

Sin embargo, los visitantes de la Costa del Sol no sólo vienen por el sol, el mar, los encantadores pueblos y los paisajes hermosos, la costa de Málaga ofrece mucho más: puedes disfrutar de todo tipo de deportes, desde el golf, la equitación, polo, vela, y del windsurf al esquí en la cercana Sierra Nevada. La gastronomía de Málaga es espectacular, con cientos de restaurantes y bares de tapas para elegir. Sea lo que sea lo que estés buscando para tus vacaciones en España, Málaga te lo puede ofrecer.

Destinos populares

Sevilla
Sevilla

Compare los precios de alquiler de coches en Sevilla con un solo clic

Malaga
Málaga

Disfrute de sus vacaciones en Málaga con un coche de alquiler

Mallorca
Mallorca

Alquiler de coches en Mallorca sin cargos ocultos

Tenerife
Tenerife

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Tenerife

Valencia
Valencia

Compare las compañías de alquiler de coches en Valencia online

Ibiza
Ibiza

¿Buscando el coche de alquiler más barato en Ibiza?

Opinión de los clientes de Hispacar

5612 clientes valoraron nuestros servicios en Málaga con una nota media de 8.3 sobre 10 puntos.