Costa del Sol

La Costa del Sol es uno de los destinos más populares de España para viajar. La línea de costa se encuentra en la provincia de Málaga en la costa mediterránea de Andalucía.

La Costa del Sol es famosa por sus playas y por su clima mediterráneo que permite practicar todo tipo de actividades al aire libre y deportes durante todo el año.

La capital de la provincia, Málaga, es al mismo tiempo el centro de la Costa del Sol. La costa oeste se extiende desde Málaga al este e incluye resorts tan populares como Benalmádena, Torremolinos, Mijas y Marbella. Esta parte de la costa tiene un sabor internacional con turistas de toda Europa y residentes de todo el mundo que han encontrado aquí su segundo hogar.

Puerto BanusLa costa este de la Costa del Sol no es tan larga como la parte oeste y llega al límite con Granada con Nerja como la principal atracción turística en esta parte de la costa. Otros pueblos que se pueden encontrar son Torrox, Torre del Mar y el Rincón de la Victoria.

La provincia de Málaga también es famosa por su vida nocturna. A lo largo de la costa los turistas pueden encontrar una amplia selección de clubs y bares en lugares como Puerto Marina o Puerto Banús, donde están los clubs nocturnos más exclusivos. En la zona de Marbella los famosos encuentran la privacidad que necesitan durante las vacaciones en los caros clubs de moda que hay en la playa.

Al aeropuerto de Málaga, puerta de entrada al sur de España, llegan vuelos procedentes de toda Europa con conexiones a cien ciudades europeas y más de cincuenta países diferentes en todo el mundo. Una nueva terminal fue inaugurada en 2010. En el 2013 ha empezado a funcionar una nueva pista.

La nueva terminal tiene conexión con la estación de trenes principal. Los trenes pasan cada 20 minutos aproximadamente desde el aeropuerto al centro de Málaga y a Fuengirola. En la terminal 3 del aeropuerto hay un autobús directo a Marbella. Viajar al este o al oeste de la Costa del Sol es más complicado ya que los turistas tienen que tomar el autobús que lleva a la estación de autobuses en el centro. El servicio de rent a car se encuentra en el sótano del aeropuerto.

NerjaNerja es el resort turístico más importante de la parte este de la costa. La ciudad es famosa por la Cueva de Nerja. La mayor parte de los alojamientos vacacionales se pueden encontrar en esta parte de la costa aunque el pueblo ha sabido mantener su carácter andaluz en el centro y en la zona del Balcón de Europa.

Otros lugares populares entre los turistas son Torrox, un pequeño y encantador pueblo construido en una cuesta a aproximadamente 4 kilómetros de la costa, el Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, especialmente popular entre los residentes de Málaga para pasar los meses de verano.

En medio encontramos a Torre del Mar, un resort de playa capital de la comarca de la Axarquía, Vélez-Málaga. El pequeño puerto de Caleta de Vélez que ofrece una gran variedad de deportes de agua como surf tiene más de doscientos atraques.

La parte oeste de la Costa del Sol está mucho más desarrollada ya que es allí donde empezó el turismo. Lugares como Torremolinos o Marbella tienen un gran bagaje en cuanto a turismo. La infraestructura es excelente y la atmósfera está muy animada todo el año. No es de sorprender que muchos visitantes han decidido invertir en propiedades vacacionales allí y en otros lugares como Fuengirola, Mijas o Estepona.

Serrania de RondaLos turistas que prefieren conocer un poco más de Andalucía pueden encontrar lugares espléndidos como la Serranía de Ronda o la Sierra de las Nieves no muy lejos de la costa en la parte oeste de la costa, mientras que aquellos que se alojen en la parte este encontrarán muchos pueblos blancos típicos de Andalucía en la Axarquía y en la Sierra de Tejeda y Almijara. Todas esas zonas naturales ofrecen una amplia selección de actividades que elegir como escalada, ciclismo, senderismo o montar a caballo.

La Costa del Sol también alberga la mayor concentración de campos de golf de toda Europa y es el destino perfecto para unas vacaciones de ese tipo. Debido a la temperatura suave, los mejores meses para el golf son primavera, otoño e invierno.

Por último y no por ello menos importante, la ciudad de Málaga en si es el principal centro cultural de la Costa del Sol. Con monumentos como la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, la Catedral y el Museo Picasso realmente merece la pena pasar un día o dos en el centro.

Alojamiento

Mijas

El Escudo de Mijas, situado en el corazón de Mijas en una calle peatonal, es un hostal cómodo con fantásticas vistas a la Costa del Sol.

Destinos populares

Barcelona
Barcelona

Compare coches de alquiler en Barcelona y ahorre dinero ya

Madrid
Madrid

Los mejores precios de alquiler de coches en Madrid

Lanzarote
Lanzarote

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Lanzarote

Malaga
Málaga

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Málaga

Valencia
Valencia

Reserve un coche de alquiler en Valencia aeropuerto al mejor precio

Mallorca
Mallorca

Alquile un coche online en el aeropuerto de Mallorca al precio más bajo

Opinión de los clientes de Hispacar

5612 clientes valoraron nuestros servicios en Málaga con una nota media de 8.3 sobre 10 puntos.