Información de Málaga

Informacíon práctica sobre Málaga para turistas

Málaga es la puerta de entrada a la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más importantes de España con lugares turísticos como Torremolinos, Benalmádena, Míjas, Marbella o Nerja. Pero la Costa del Sol tiene más que ofrecer que playas, hoteles y vida nocturna. Aquí hay 10 razones para visitar Málaga.

La Costa del Sol es uno de los destinos vacacionales más populares en España e Europa. Si alquila un coche en Málaga en el Aeropuerto de Málaga le será mucho más fácil visitar algunos de las zonas menos conocidos de la provincia, como la Serrranía de Ronda, el Tocal de Antequera o la Axarquía. Sin embargo para visitar Málaga es recomendable dejar el coche de alquiler en un parking público, porqué muchos de los monumentos están en el centro de la ciudad. Aquí encontrará un listado de consejos a tener en cuenta a la hora de buscar un coche de alquiler o comparar los precios en internet. Más abajo encontrará información turística sobre los monumentos de Málaga.

Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro fue construido sobre un emplazamiento Fenicio por Yusef I de Granada. Esta fortaleza data de principios del siglo 14. El nombre proviene de la palabra árabe gebel-faro, la cual significa la roca del faro. En la Edad Media el castillo fue sitiado durante 3 meses por ciudadanos de Málaga contra Fernando e Isabel, los monarcas Católicos. Hoy los restos de este majestuoso monumento histórico se elevan entre densos bosques de Eucaliptos y pinos en el centro histórico de Málaga.

Catedral

La Catedral del centro de la ciudad de Málaga fue construida cerca del emplazamiento de una antigua mezquita. La construcción del edificio duró desde 1528 hasta 1782. Debido a que llevó mucho tiempo completar el edificio, aunque predomina el estilo renacentista en su construcción, la mezcla de estilos es visible. Las cubiertas y fachadas son de estilo Barroco, mientras que las partes más bajas son mayormente de estilo Gótico.

La original disposición del edificio incluye dos campanarios, pero debido a la falta de fondos, solo se terminó una de las torres. Por este motivo entre los ciudadanos de Málaga, la catedral es también conocida como “La Manquita”.

La catedral de Málaga tiene en el exterior 3 puertas de mármol decoradas en diferentes colores. La pintura al relieve de la Encarnación en el medio de la puerta da nombre a la catedral. En el interior podemos encontrar trabajos muy interesantes de artistas famosos como el Cristo Crucificado de Alonso de Mena, la Vírgen llorando de Pedro de Mena y la Virgen del Rosario de Alonso Cano. La catedral está estratégicamente situada para pasear por las serpenteantes calles del centro histórico de Málaga. Si visita Málaga en coche, lo mejor es dejar el coche de alquiler en un parking público de coches.

La Alcazaba

La Alcazaba es el lugar más conocido de la ciudad de Málaga. Los sólidos muros de La Alcazaba están a tan sólo un paseo de la Plaza de la Aduana. La fortaleza es uno de los edificios militares árabes más grandes conservados en España y data del siglo 8, aunque la mayor parte de la fortificación no fue terminada hasta el siglo 11.

La Alcazaba forma parte del sistema defensivo de la ciudad diseñado por los Árabes. Desde la calle Alcazabilla sube una rampa hacia los muros y las torres rectangulares. La fortaleza ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Málaga y el cercano puerto. El teatro romano se encuentra cerca del monumento de La Alcazaba. No olvide visitar el Museo Arqueológico con sus restos del periodo Musulmán.

Alojamiento en Málaga

La ciudad de Málaga ofrece un amplio abanico de posibles alojamientos, desde pequeños hoteles a hoteles de lujo con 5 estrellas. Esto no es sorprendente ya que Málaga y la Costa del Sol ofrece a los turistas maravillosas playas, pueblos tradicionales, emplazamientos históricos, campos de golf de primera clase y animados complejos vacacionales. Algunos de los hoteles más famosos en Málaga son el Hotel Molino Lario, el Hotel Try Alameda o el Hotel Málaga Palacio. A parte de Málaga capital hay más destinos turísticos populares en la Costa del Sol. Como Benalmadena, Estepona, Marbella, Torremolinos, Fuengirola, Mijas y Nerja. En estos destinos encontrará hoteles de mucho prestigio como el Hotel Marbella Club, Hotel El Fuerte, Hotel Don Carlos, Melia Don Pepe, Hotel Amaragua, Riu Mónica o el Hotel Balcón de Europa. Puede coger un taxi en el aeropuerto para llegar a su hotel, pero si realmente quiere conocer la zona en profundidad es recomendable alquilar un coche en el aeropuerto de Málaga donde encontrará muchas compañías de alquiler de vehículos de muy buena reputación. Entre las zonas preferidas de los amantes del turismo rural está Axarquia, la Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda.

Málaga cruceros

Debido a las nuevas infraestructuras de las instalaciones portuarias (el puerto tiene ahora capacidad para barcos de cualquier tamaño), el tráfico de barcos de crucero en el Puerto de Málaga va en aumento. El casco antiguo y la amplia oferta cultural y gastronómica de Málaga hacen que esta ciudad sea la parada perfecta de todos los cruceros del Mediterráneo. Entre los barcos crucero más importantes que llegan al puerto se encuentran barcos de compañías como Royal Caribbean, Cunard, MSC Cruises, Norwegian e Iberocruceros.

Golf en Málaga

El golf está directamente relacionado con Málaga y la Costa del Sol, ya que la provincia de Málaga es el área de Europa con el mayor número campos de golf. Los campos de golf en Málaga atraen cada temporada a un gran número de golfistas que pasan parte de sus vacaciones jugando en algunos de los muchos campos de golf de la Costa del Sol. La temporada alta en el sector del golf en Málaga va desde octubre a mayo, el cual no coincide con la temporada tradicional de turismo del sur de de España. Algunos de los campos de golf más importantes son El Parador, Alhaurin Golf, La Cala golf, Torrequebrada, Miraflores, Marbella golf o Mijas golf. Si alquila un coche en Málaga aeropuerto para sus vacaciones y tiene pensado practicar golf, asegúrese de seleccionar el modelo más conveniente, porque no todos los coches de alquiler tienen la capacidad apropiada para los golfistas y su equipaje.

Rutas en Málaga

El Torcal de Antequera es una paraje natural situada unos treinta kilómetros al norte de Málaga. la Sierra del Torcal, al sur de la localidad de Antequera es considerado uno de los más bellos paisajes kársticos de Europa.

El Torcal de Antequera es considerado un paraíso para los observadores de aves y amantes de actividades al aire libre en general. Los turistas quedarán impresionados por la impresionante mezcla de flores silvestres y orquídeas, algunas de ellas endémicas de esta reserva natural en el sur de España. Es mejor evitar los meses de verano para visitar el Torcal de Antequera.

El Valle del Guadalhorce es la puerta de entrada desde la capital a los pueblos del interior. Es una zona de gran riqueza hortofrutícola, y se conoce comunmente como la "huerta de Málaga" o el "jardín de Málaga".

El Noroeste de Málagaa, situada en el corazón de Andalucía, ha sido un punto de confluencia entre el este y el oeste de Andalucía desde la antigüedad. La región ofrece a sus visitantes una herencia histórica e cultural muy rica, porque desde la Prehistoria muchas civilizaciones y culturas han dejado su huella aquí. Se trata de una tierra llena de historia con paisajes hermosos que nos llevan desde bosques de pino a olivares y desde las montañas a las llanuras.

La capital de la provincia de Málaga es una ciudad con un rico patrimonio histórico, cultural y artístico y su oferta cultural han convertido la ciudad en un destino popular para escapadas cortas.

El tiempo en Málaga

Si está pensando en organizr unas vacaciones en la Costa del Sol ¿porqué no eche un vistazo a nuestra página de apartamento y villas que nuestros clientes alquilan en la provincia de Malaga? Si tiene una casa de vacaciones o segunda residencia en la Costa del Sol o en el interior de la provincia de Málaga, por ejemplo en la Sierra de las Nieves, la Axarquía o la Serrania de Ronda, puede incluirlo en nuestro listado de alojamientos en la Costa del Sol o el interior de Andalucía.

Además de sol y playa, la provincia de Málaga ofrece oportunidades magníficas para disfrutar de el turismo activo: senderismo, mountain bike, escalada y muchas más actividades en la naturaleza. 

Destinos populares

Valencia
Valencia

Alquile un coche online en Valencia aeropuerto al precio más bajo

Lanzarote
Lanzarote

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Lanzarote

Sevilla
Sevilla

Los mejores precios de alquiler de coches en Sevilla

Tenerife
Tenerife

¿Buscando el coche de alquiler más barato en Tenerife?

Barcelona
Barcelona

Más detalles para alquilar un coche con descuento en Barcelona

Mallorca
Mallorca

Alquilar un coche en Mallorca para unas vacaciones inolvidables

Opinión de los clientes de Hispacar

5612 clientes valoraron nuestros servicios en Málaga con una nota media de 8.3 sobre 10 puntos.