Palma de Mallorca

La Capital de las Islas Baleares

Palma de Mallorca es la capital de las Islas Baleares y el puerto más importante de Mallorca. La ciudad está situada en la Bahía de Palma en la costa sur de Mallorca en el Mediterráneo occidental.

Mallorca es uno de los destinos vacacionales más populares de Europa y recibe turistas de casi todos los países del mundo aunque especialmente de Alemania e Inglaterra. El aeropuerto de Mallorca, Son Sant Joan, está muy bien conectado con muchas ciudades europeas y son muchas las compañías aéreas, incluyendo las de bajo coste Ryanair, Air Berlin y Easyjet, las que operan en ese aeropuerto.
 
La mayor parte de los resorts turísticos están en la parte este de Palma mientras que en el lado sur de la capital hay un paisaje más rocoso y completamente diferente.

Uno de los emblemas de Palma de Mallorca es la catedral (La Seu) que fue construida originalmente en las ruinas de una mezquita. Se puede ver la catedral desde muchas partes de la bahía. Cerca de la catedral hay un lugar dondé se puede obtener más información sobre esta construcción y el casco antiguo de Palma.

El casco antíguo con sus pequeñas calles laberínticas está detrás de la catedral de Palma. La estrechez de las calles y la arquitectura con pasado musulmán te hace viajar atrás en el tiempo mientras vas andando por las calles y plazas de esta parte de la capital de Mallorca. El casco antíguo es donde se encuentran los baños árabes, resquicios del pasado árabe de las Islas Baleares así como el ayuntamiento.

Ir andando es ciertamente una de las opciones más atractivas del casco antíguo aunque hay muchas otras formas de moverse por Palma. Para distancias más largas o viajar a otras partes de la isla el transporte público es una de las mejores opciones.  En la Plaza d'España, centro más importante de transporte de la isla, hay autobuses y trenes. En el mismo edificio encontraremos también la oficina de turismo.
 
Una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad es el Castillo del Bellver, construido sobre las ruinas de un emplazamiento musulmán y ofrece vistas excelentes al Mediterráneo. Situado en alto en una colina, la fortaleza tiene un patio central y tres grandes torres y es considerado de los castillos más bonitos de España. En él se encuentra un museo de esculturas clásicas y restos arqueológicos.

Si estás buscando un buen ambiente nocturno durante tus vacaciones en las Islas Baleares, no te pierdas el Paseo Marítimo de Palma, la zona que está cerca del puerto, donde están los yates y los barcos. La mayoría de los bares, cafeterías, discotecas y pubs de Palma de Mallorca está allí.

Destinos populares

Mallorca
Mallorca

Hispacar ofrece los mejores descuentos en alquiler de coches en Mallorca

Tenerife
Tenerife

Disfrute de sus vacaciones en Tenerife con un coche de alquiler

Menorca
Menorca

Más detalles para alquilar un coche con descuento en Menorca

Lanzarote
Lanzarote

Alquilar un coche en Lanzarote para unas vacaciones inolvidables

Sevilla
Sevilla

Reserve un coche de alquiler en Sevilla al mejor precio

Ibiza
Ibiza

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Ibiza

Opinión de los clientes de Hispacar

3106 clientes valoraron nuestros servicios en Mallorca con una nota media de 8.3 sobre 10 puntos.