La Sierra de Tramuntana de Mallorca

La Sierra de Tramuntana comprende desde Andraxt hasta el cabo de Formentor

Mallorca es mucho más que un hermoso clima soleado, extensas playas, diversiones marítimas y nocturnas, esta locación de Isla Baleares, es también un hermoso paisaje natural lleno de áreas protegidas cuya incuantificable belleza ha servido de musa para distintos personajes, claro ejemplo de ello es la Sierra de Tramuntana.

Dentro de la Isla de Mallorca, podemos ubicar la combinación perfecta entre el paisaje Mediterráneo y la montaña, la Sierra de Tramuntana. Este hermoso lugar que se extiende por más de 100 kilómetros a la par del litoral comprende desde Andraxt hasta el cabo de Formentor, tal cual había mencionado ha servido de inspiración para artistas, músicos, pintores y demás personaje que necesite una musa para continuar con su obra. Lo maravilloso de la Sierra de Tramuntana es que puede encontrar el punto más alto de toda la región de Isla Baleares, que es el Puig Mayor que le permite tener acceso a todo el hermoso de la isla y le deja maravillarse con lugares como Valldemossa, Deià, Sóller o Pollença donde puede encontrar amplia información sobre los senderos de la sierra.

Todo el litoral le espera con acantilados que le invitan a la aventura y a la ve le dan lo necesario para relajarse con calas y playas. Sin duda alguna si usted gusta de la historia puede maravillarse con los faros y torres históricas tal y como el faro de Formentor, la torre de sa Calobra o la de sa Pedrissa, que le brindan una vista magnífica de todo el lugar. Mientras usted avance en su recorrido se percatará de lo multifacético del lugar ya que en la zona montañosa y de lo lleno de una gran variedad de árboles y especies animales que posee el lugar, así como el cambio en el panorama, desde barrancos hasta viñedos.

Las largas caminatas y el senderismo, son sin duda alguna las mejores actividades si de conocer la Sierra de Tramuntana se trata. Iniciando por la Piedra del Seco, que invita a todos los novatos a una nueva experiencia, que comprende un recorrido de oeste (Andraxt)  a este (Pollença). En estos extraordinarios recorridos, usted conocerá desde las cimas, hasta los antiguos caminos montañosos, los sitios que definen a este lugar y los parajes, de los cuales con certeza le afirmamos se enamorará. En sus ocho etapas que comprenden 150 kilómetros usted se encantará con el lugar. No olvide visitar los miradores naturales y por supuesto la mayor parte del patrimonio histórico, cultural y natural de la Sierra de Tramuntana.

Destinos populares

Malaga
Málaga

Compare las compañías de alquiler de coches en Málaga aeropuerto online

Tenerife
Tenerife

Disfrute de sus vacaciones en Tenerife con un coche de alquiler

Lanzarote
Lanzarote

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Lanzarote

Mallorca
Mallorca

Alquiler de coches en Mallorca sin cargos ocultos

Ibiza
Ibiza

Más detalles para alquilar un coche con descuento en Ibiza

Valencia
Valencia

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Valencia

Opinión de los clientes de Hispacar

3106 clientes valoraron nuestros servicios en Mallorca con una nota media de 8.3 sobre 10 puntos.