La Manga del Mar Menor

Un paraíso para los deportes acuáticos

La Manga, al sudeste de la provincia de Murcia, en la costa este de España, es cordón litoral de veintidós kilómetros que separa al Mar Mediterráneo del Mar Menor, una laguna de sal con aguas resguardadas del mar y poco profundas.

Debido a su extensión, La Manga del Mar Menor pertenece a diferentes municipios españoles, el mayor de ellos es la ciudad portuaria de Cartagena. Aunque el lago está conectado con el Mediterráneo, la tasa de salinidad es relativamente alta. Las cálidad y transparentes aguas y unas condiciones climáticas ideales hacen de esta zona un destino muy popular durante todo el año para los amantes de los deportes acuáticos.
 
La zona ofrece un gran número de escuelas de navegación y esquí aunque los turistas también practican surf, catamarán, kitesurf e Información sobre otros deportes de agua como montar en canoa o buceo.

La Manga es parte de la Reserva Marina del Cabo de Palos y las Islas Hormigas, una de las pocas reservas marinas de España. Se la ha renombrado por sus cualidades curativas y varios hoteles de la zona ofrecen baños de barro y tratamientos de salud para personas con problemas de reuma o artrosis.
 
El aeropuerto más cercano está en San Javier en la provincia de Murcia, aunque los turistas también llegan desde los aeropuertos de Alicante o Almería. Los resort turísticos de La Manga del Mar Menor están bien conectados por el transporte público con las ciudades más importantes de la zona como Murcia , Cartagena, Torrevieja o Alicante. Los viajeros que no quieren depender del transporte público pueden optar por un coche de alquiler. Muchas compañías reputables de alquiler de coches ofrecen sus servicios en los aeropuertos cercanos y en las ciudades de vacaciones. No es dificil encontrar un buen precio.
 
Los amantes del golf pueden disfrutar de una sesión de golg en el Mar Menor Golf Resort o en La Manga Club, no muy lejos en coche desde el aeropuerto de Murcia San Javier.
 
La ciudad capital de la pronvincia, Murcia, y la que tiene el mayor puerto, Cartagena, tienen muchos enclaves turísticos y culturales y monumentos que visitar. Para los amantes de la naturaleza el pequeño pueblo pesquero de Cabo de Palos y la reserva natural de Calblanque están a un tiro de piedra.

La Manga es el destino perfecto para familias, golfistas y amantes de los deportes. Mas de 300 días de sol al año son la garantía para unas perfectas vacaciones en La Manga del Mar Menor.

Destinos populares

Valencia
Valencia

Los mejores precios de alquiler de coches en Valencia

Madrid
Madrid

¿Buscando el coche de alquiler más barato en el aeropuerto de Madrid?

Menorca
Menorca

Alquiler de coches en Menorca sin cargos ocultos

Ibiza
Ibiza

Compare los precios de alquiler de coches en Ibiza con un solo clic

Tenerife
Tenerife

Descubra Tenerife al precio más bajo posible

Mallorca
Mallorca

Alquiler de coches en Mallorca sin cargos ocultos

Opinión de los clientes de Hispacar

412 clientes valoraron nuestros servicios en Murcia con una nota media de 8.6 sobre 10 puntos.