Feria de Sevilla

La feria de Abril de Sevilla en el sur de España

Después de Semana Santa, la Feria de Abril es probablemente el evento más importante que tiene lugar en Sevilla, la capital de Andalucía, en el sur de España.

La Feria de Abril de Sevilla normalmente se lleva a cabo dos semanas después de Semana Santa en un enorme recinto junto al Rio Guadalquivir que divide la ciudad en dos partes. El evento dura seis días y oficialmente empieza en lunes. Para los sevillanos la feria es una semana de flamenco, beber y comer. Normalmente todos los miembros de la familia participa incluyendo a los niños y a los bebés.

Cada día de la Feria de Abril desde aproximadamente mediodía hasta las primeras horas de la noche, los sevillanos pasan por la feria a caballo o en coche de caballos. La mayor parte de los hombres va con los tradicionales pantalones ajustados y caqueta corta, atuendo conocido como "traje corto" y las mujeres en vestido de flamenco conocido también como "traje de faralaes".

Durante la Feria de Abril hay corridas de toros diarias en la plaza de toros de Sevilla, La Maestranza. Muchos expertos consideran estas corridas como las más importantes de la temporada en Sevilla. Se puede encontrar información sobre los eventos que se realizan en la plaza de toros en cada esquina de la ciudad, en cada bar o restaurante.

Las corridas de toros de la Feria de Sevilla son muy famosas y debes conseguir las entradas a tiempo para tener un buen sitio. Las mejores localidades están en la zona "sombra" ya que es donde da la sombra en la plaza y en Sevilla hace mucho calor incluso en abril, por lo que merece la pena la inversión por tener un extra de comodidad.

Para la duración del evento, el recinto ferial está cubierto de casetas que son tiendas de lona donde la gente se reune para socializar, bailar las típicas sevillanas, comer y beber.

Algunas de estas casetas pertenecen a familias importantes de Sevilla, algunas a grupos de amigos, clubs, asociaciones comerciales o partidos políticos. Solo unas pocas casetas están abiertas al público como la caseta municipal que pertenece al ayuntamiento y las casetas de asociaciones de diferentes distritos de la ciudad. Si no tienes una invitación o un amigo en Sevilla, esas son las únicas a las que el público general puede acceder para bailar sevillanas o tomar tapas.

Los orígenes de la tradición data del siglo XIX cuando se organizaba una feria del ganado. Solo un año después empezó a transformarse en la Feria de Abril como la conocemos hoy.

 

Destinos populares

Barcelona
Barcelona

Descubra Barcelona al precio más bajo posible

Menorca
Menorca

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Menorca

Madrid
Madrid

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Madrid

Sevilla
Sevilla

Reserve su coche de alquiler online para unas vacaciones perfectas en Sevilla

Tenerife
Tenerife

Compare coches de alquiler en Tenerife aeropuerto y ahorre dinero ya

Malaga
Málaga

Más detalles para alquilar un coche con descuento en Málaga

Opinión de los clientes de Hispacar

1220 clientes valoraron nuestros servicios en Sevilla con una nota media de 8.8 sobre 10 puntos.