Tenerife

Tenerife, la isla de la eternal primavera es la más grande de las siete Islas Canarias. Debido al excelente clima, sus fabulosas playas, el parque nacional del Teide y a otros paisajes increíbles y dos zonas de interés turístico declarado por la Unesco es por ello por lo que es uno de los destinos más populares de Europa.

Cada año cinco millones de turistas eligen Tenerife como su destino vacacional. La mayor parte de los vuelos internacionales llega al aeropuerto de Tenerife Sur (Reina Sofía), situado en la costa sudeste de la isla. Desde aquí hay un trayecto muy corto para llegar a resorts tan populares como Playa de Las Américas, Los Cristianos y Costa Adeje.

TenerifeEl aeropuerto más pequeño (Tenerife Norte) está muy cerca de San Cristóbal, no lejos de su capital, Santa Cruz de Tenerife. Está idealmente situado para los clientes de los hoteles de Puerto de la Cruz en la costa noreste de la isla.

En ambos aeropuertos los viajeros encontrarás una gran selección de compañías de alquiler de coches tanto locales como multinacionales. Alquilar un coche en Tenerife es relativamente barato y considerando que el precio del combustible es mucho más bajo en las Islas Canarias que en la península, es muy buena idea alquilar un coche durante las vacaciones en Tenerife.

La isla se puede dividir en 4 zonas diferentes de interés turístico: Tenerife sur, Tenerife norte o Isla Baja, el Valle de Orotava y Santa Cruz.

Lago MartianezEl Valle de la Orotava es un verde valle de extraordinaria belleza y con algunas de las mejores vistas al Teide. Puerto de la Cruz, la cuna del turismo en Tenerife es un pueblo cosmopolita con muchos bares, restaurantes y pequeñas tiendas. La mayor parte de los hoteles de la zona se pueden encontrar en el Puerto de la Cruz. Los Realejos y la Orotava por el contrario ofrecen principalmente las típicas casas de campo, pequeñas posadas o alojamientos rurales individuales.

El Lago de Martianez tiene algunas de las piscinas más espectaculares de la isla. Un paseo a través del casco histórico de la Orotava, un monumento de interés histórico y artístico, es una de las actividades favoritas entre los turistas que visitan la isla. Icod de los Vinos, famoso por sus dragos milenarios, La Guancha y Santa Úrsula son otros preciosos pueblos que ver.

Santa Cruz es la capital de la isla. Junto con San Cristóbal de la Laguna es el lugar perfecto para ir de compras, pasear y disfrutar de algún evento cultural. No hay que olvidar que La Laguna ha sido declarada de interés turístico por la Unesco. Otros lugares interesantes en esta parte de la isla son Candelaria, Güímar y Tacoronte.

GarachicoIsla Baja, la parte norte de Tenerife, es el destino ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre. La zona es menos turística y la mayoría de los pueblos, y especialmente Garachico, conservan las tradiciones y la típica arquitectura canaria. No debes perderte pueblos como El Tanque, Buenavista del Norte o Los Silos en visitas de un día a esta parte de la isla.

Aunque el turismo en la isla empezó en la parte norte, hoy en día la mayor parte de los turistas pasan sus vacaciones en la parte sur de Tenerife. Las ofertas de ocio en esta parte de Tenerife son inmensas y la oferta de entretenimiento nocturno también. Además de Playa de Las Américas y Los Cristianos, donde están los resorts principales, Los Gigantes, Guía de Isora, Vilaflor y Puerto Santiago son los lugares donde se ha logrado mantener parte de su carácter tradicional. Los surfistas preferirán visitar las playas de Las Galletas o El Médano que ofrecen excelentes condiciones para practicar deportes acuáticos.

Sin duda, el Parque Nacional del Teide es el recurso de mayor valor de la isla de Tenerife. A un corto trayecto de todos los resorts turísticos encontraremos los más espectaculares paisajes volcánicos del mundo. El Parque Nacional del Teide fue declarado de interés cultural en el verano del 2007. Todos los que visiten Tenerife deben ir al Teide pues es una visita obligada.

Icod de los VinosTenerife es también un paraíso para los amantes del golf. Gracias al excelente clima los golfistas pueden jugar todo el año. La mayor parte de los campos tienen un magnífico diseño y a menudo están cerca del Océano Atlántico. Prácticamente todos los campos de golf están en el sur como Golf del Sur, con la excepción de Buenavista y el Real Club de Golf de Tenerife.

Otra visita obligada en Tenerife es el Parque Rural del Teno, una de las zonas más bonitas de Tenerife que ofrece buenos ejemplos de la arquitectura tradicional de las Canarias. El Parque rural de la Anaga con sus paisajes de gran belleza y armonía es otra zona de la isla con tesoros excepcionales culturales y naturales.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la celebración más popular y más importante del año. Tanto turistas como población local se disfraza y toma las calles de Santa Cruz para disfrutar de la fiesta. Durante el Martes de Carnaval miles de personas se colocan en la gran avenida de la capital para ver el gran desfile llamado El Coso.

El avistamiento de ballenas en Tenerife es una actividad que no se puede perder. En la costa sudoeste entre Tenerife y La Gomera hay un lugar privilegiado para ver ballenas. No es de extrañar que Tenerife sea uno de los mejores destinos de Europa para divisar ballenas.

Alojamiento
Tacaronte

La casa rural La Palmera se encuentra en una finca en el norte de la isla a tan solo cinco minutos de la playa y con fabulosas vistas al Puerto de la Cruz y al Teide.

Destinos populares

Sevilla
Sevilla

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Sevilla aeropuerto

Valencia
Valencia

Disfrute de sus vacaciones en Valencia con un coche de alquiler

Tenerife
Tenerife

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Tenerife

Madrid
Madrid

Compare las compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Madrid online

Ibiza
Ibiza

Alquile un coche en Ibiza y aproveche nuestros descuentos

Mallorca
Mallorca

Reserve su coche de alquiler online para unas vacaciones perfectas en Mallorca

Opinión de los clientes de Hispacar

804 clientes valoraron nuestros servicios en Tenerife con una nota media de 8.5 sobre 10 puntos.