Santa Cruz de Tenerife

Información de interés sobre Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, es una ciudad portuaria ubicada en Tenerife. Siendo la mayor isla del Archipiélago Canario, cuenta con una hermosa conjunción entre modernidad, con construcciones arquitectónicas de esta línea,  y naturaleza, con sus amplias avenidas, características plazas y espacios ajardinados. Año con año, en esta preciosa locación se lleva a cabo el Carnaval, que es considerado de Interés Turístico Internacional y conviene recoger información sobre Tenerife a tiempo para evitar que los hoteles están completos en la época de Carnaval.

El clima es acogedor y suave a lo largo de todo el año dando pie para disfrutar bellas playas como la de las Teresitas o visitar  la ciudad de San Cristóbal de La Laguna que ha sido por su belleza arquitectónica y su valor histórico Patrimonio de la Humanidad e incluso visitar el símbolo regional de la isla: el Parque Nacional del Teide. Si dispone de un Tenerife resulta mucho más fácil de llegar al pie del vulcan, pero tambien hay excursiones de diferentes sitios de la isla como el Puerto de la Cruz o Playa de las Americas que visitan el lugar más conocido de la isla.

La zona del puerto, conjuga amplias avenidas con un legado modernista, dando cuenta de la belleza en el diseño urbano de la ciudad.  La Plaza España, ubicada al lado del mar, fue construido a mediados del siglo XX sobre el emplazamiento del castillo de San Cristóbal. Toda la ciudad es bellísima y da cuenta de sus cuatro siglos de historias por todos lados.

El Cabildo Insular de Tenerife se ubica es la sede de la primera corporación tinerfeña, es ahí donde convergen todas las calles y plazas de la capital, como la de La Candelaria, en esta zona de la ciudad se conservan aún una gran variedad de monumentos históricos y religiosos. Otra parte importante es  el parque García Sanabria donde se encuentra alberga el importante Museo de Esculturas al Aire Libre.

El Parque Marítimo es un lugar específicamente creado para la recreación, fue diseñado por l famoso arquitecto César Manrique y se localiza en la antigua dársena comercial. Para todos aquellos amantes del mar, es visita obligada San Andrés, que es una locación marinera, al lado de la bella playa de Teresitas, donde hay una dorada y fina arena.

El Carnaval, es lo que caracteriza a la ciudad de Santa Cruz Tenerife, pues es uno de lo mas coloridos y vistosos de toda España catalogado como de Interés Turístico Internacional, es visitado año con año para admirar los vistosas trajes y escuchar las comparsas y demás agrupaciones musicales.

Destinos populares

Lanzarote
Lanzarote

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en el aeropuerto de Lanzarote

Mallorca
Mallorca

¿Buscando el coche de alquiler más barato en Mallorca?

Barcelona
Barcelona

Los mejores precios de alquiler de coches en Barcelona

Ibiza
Ibiza

Reserve un coche de alquiler en Ibiza al mejor precio

Valencia
Valencia

Alquiler de coches en Valencia sin cargos ocultos

Sevilla
Sevilla

Más detalles para alquilar un coche con descuento en Sevilla

Opinión de los clientes de Hispacar

804 clientes valoraron nuestros servicios en Tenerife con una nota media de 8.5 sobre 10 puntos.