Las Fallas de Valencia

Una celebración única en Valencia

Las Fallas de Valencia es una fiesta con tradición que se celebra cada año el 19 de marzo para conmemorar la festividad de San José. En los meses previos a la fiesta grupos de cada vecindad de la ciudad de Valencia (los llamados casal faller) crean un monumento único llamado falla para la celebración.

Tradicionalmente las fallas son construcciones que critican a los políticos y otras personalidades conocidad de España y de todo el mundo. Las personas representadas son conocidas como ninots y forman parte del monumento contruído por los falleros. Al pie de las Fallas se puede encontrar un cartel con información sobre los autores de la construcción.
 
Los petardos son una parte importante de la festividad y hay largas explosiones todo el día. Se pueden ver a los niños tirando petardos.
 
Durante las fallas las orquestas y los falleros se visten en su traje tradicional y marchan a través de las calles de Valencia cada mañana lanzando petardos por el camino. A esto se le llama popularmente como 'la despertà'.
 
La ‘mascletà’ es otra parte importante de las Fallas de Valencia. Durante la mascletà, pirotécnicos de toda valencia y de toda España lanzan sus mejores fuegos artificiales y compiten entre ellos. Los mejores pirotécnicos tienen el honor de dar la traca final.

La mascletà es un evento único. Es muy popular entre los valencianos y no solo se lleva a cabo en Fallas sino también en bodas y aniversarios.

El climax del evento, la cremà, se lleva a cabo a media noche del 19 de marzo en la festividad de San José cuando se queman las fallas en hogueras. Las construcciones están llenas de petardos que normalmente se encienden antes de prender fuego a la falla.

Durante los dias en que tienen lugar las Fallas, Valencia es una gran fiesta y el sonido de los petardos se puede oir desde todas partes de la ciudad.
 
En los cinco días de las Fallas, miles de personas de todos el mundo viene a Valencia y la mayor parte de los hoteles está completo. Asegúrate de realizar tu reserva en Valencia a tiempo si quieres participar en esta festividad única.

Destinos populares

Sevilla
Sevilla

Alquiler de coches en el aeropuerto de Sevilla sin cargos ocultos

Menorca
Menorca

Más detalles para alquilar un coche con descuento en el aeropuerto de Menorca

Valencia
Valencia

¿Buscando el coche de alquiler más barato en Valencia?

Tenerife
Tenerife

Los mejores precios de alquiler de coches en Tenerife

Mallorca
Mallorca

Haga clic aquí para ver los mejores precios de alquiler de coches en Mallorca

Lanzarote
Lanzarote

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Lanzarote

Opinión de los clientes de Hispacar

956 clientes valoraron nuestros servicios en Valencia con una nota media de 8.4 sobre 10 puntos.