Información Jerez

Informacíon útil Jerez para excursionistas

Jerez de la Frontera es la ciudad más grande de la provincia de Cádiz, en la región de Andalucía, al sur de España. Jerez es una ciudad de tradiciones cuyos estandartes son el flamenco, el vino y los caballos. Se trata de una de las ciudades más características de Andalucía.

El tiempo en Jerez Aeropuerto de Jerez Rutas en Jerez Jerez

Nadie puede negarle a Jerez el título de cuna del flamenco. En la ciudad de Jerez se creó una Cátedra de Flamencología, una institución académica dedicada al estudio, conservación, promoción y defensa del arte flamenco. El visitante de Jerez tiene la posibilidad de asistir a espectáculos de flamenco de gran calidad, ya que una de las escuelas más importantes del país se encuentra en ciudad de Jerez de la Frontera. Entre los palos flamencos más característicos de Jerez se encuentra la Bulería.

En 2013 se celebrará Jerez 2013 dedicado al flamenco. Con motivo de este evento se proyecta crear La Ciudad del Flamenco, un proyecto muy ambicioso que pretender convertir a Jerez de la Frontera en la principal promotora del arte flamenco en el mundo.

Los vinos de Jerez son reconocidos en todo el mundo por su calidad y tradición. Las bodegas de Jerez son parte de su patrimonio histórico y cultural y muchas de sus bodegas datan del siglo XIX. Son muy conocidos sus vinos "Sherry" o “Jerez”, que cuenta con Denominación de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”. Algunas de sus bodegas más representativas son la de Gonzalez Byass, famosa por la gran bodega Tio Pepe entre otras y que cuentas con algunas de las instalaciones más modernas del momento. La Bodega Garvey, fue fundada por un aristócrata irlandés y de ella proviene el famoso fino San Patricio. Esta bodega cuenta con un curioso Museo de las Etiquetas, con más de 15.000 etiquetas de Vino de Jerez. La bodega de Rey Fernando de Castilla destaca por sus vinos de uva Pedro Ximénez y el vinagre de Jerez, considerado como uno de los mejores de España. Esta bodega de tradición artesanal cuenta también con una excelente pinacoteca que posee una selección de obras de la pintura española desde el siglo XV al XIX.

Muchas de las bodegas tienen visitas guiadas que cualquier amante del buen vino no puede dejar pasar.

Aparte de sus bodegas, la ciudad es conocida en todo el mundo por sus caballos, a los que se puede ver "bailar" en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. El caballo ha jugado un papel clave en la historia de la ciudad de Jerez que durante siglos mantuvo la raza cartujana, que ha perdurado hasta nuestros días. La ciudad cuenta con diversas infraestructuras relacionadas con la crianza y explotación del caballo. La máxima representación de esta pasión por los caballos la encontramos en la Feria del Caballo que junto con la Semana Santa, es la mayor y más importante fiesta de Jerez de la Frontera. La feria está declarada de interés turístico internacional.

Tradicional como la ciudad, esta feria surgió a partir del comercio equino en la edad media. Durante toda la semana se pueden ver desfilar durante el día coches de caballos por las calles centrales.

Las bebidas típicas de la feria de Jerez son el oloroso y el vino fino. En la actualidad se ha puesto de moda sobre todo entre los jóvenes una mezcla de fino con sodas de lima, conocida en Jerez como rebujito.

La comida en Jerez es muy variada, pero destaca el pescaíto frito y guisos típicos, como la cola de toro, las tagarninas esparragás, el menudo, berza jerezana y por supuesto los mejores mariscos y chacinas. En la ciudad hay innumerables bares y restaurantes donde podrá degustar por un precio módico la gastronomía gaditana.

Visitar la ciudad de Jerez y sobre todo su casco antiguo es pasear por su historia. Su Casco Antiguo, ha sido considerado Conjunto Histórico Artístico. El Alcázar, la Catedral, y sus grandes palacios como el de Bertemati, son alguna de las maravillas que podemos admirar en él.

En el centro viejo de Jerez, conviven su pasado musulmán y católico. El visitante no puede dejar de visitar la maravillosa Catedral del Salvador y el Alcázar, con una Mezquita y unos baños árabes en su interior.

La nobleza también ha dejado su sello en Jerez con numerosos palacios que nos recuerdan un pasado glorioso. Y por supuesto no nos podemos olvidar de las iglesias como la de San Miguel donde se pueden apreciar elementos propios del último gótico jerezano.

La mayoría de los turistas que visitan Jerez de la Frontera llegan al aeropuerto que se encuentra a 8 km de la ciudad. El aeropuerto de Jerez es el único de la provincia de Cádiz. En el aeropuerto de Jerez operan varias compañías de alquiler de coches como Aurigacrown, National Atesa o Goldcar. En Hispacar.com puede reservar su coche desde el mismo aeropuerto. Las condiciones de alquiler de coches en Jerez son muy ventajosas, ya que muchas de estas compañías tienen precios muy económicos, sobre todo en invierno. Alquilando un coche en el aeropuerto de Jerez, no dependerá de taxis ni trasporte público para llegar a su alojamiento y podrá planear sus vacaciones a su ritmo.

Además de la tradición, Jerez se ha abierto al mundo a través de grandes eventos deportivos como el Campeonato mundial de motos de Jerez que se celebra todos los años en la ciudad. Si le gusta el mundo del motor, aprovechar el campeonato para visitar Jerez puede ser una gran experiencia.

Los amantes de la naturaleza pueden consideara una visita al Parque Natural de Los Alcornocales durante su estancia en Jerez. Practicamente todos los pueblos y municipios que forman parte del parque se encuentran en la provincia de Cádiz. Los extensos bosques de alcornoques de los Alcornocales ocupa un extenso territorio en esta parte de Andalucía.

Las playas de la Costa de la Luz se encuentran entre las mejores de España y cada vez son más los turistas alemanes y británicos que prefieren esta región de Andalucía para pasar sus vacaciones. La cercanía de areas naturales como el Parque Nacional de Doñana, la Sierra de Grazalema y el parque natural de Los Alcornocales son otro atractivo más para elegir Jerez como destino de vacaciones. Por toda la zona se puede encontrar alojamientos rurales y pequeños hoteles con una buena relación calidad-precio.

Destinos populares

Lanzarote
Lanzarote

Descubra Lanzarote al precio más bajo posible

Mallorca
Mallorca

Los mejores precios de alquiler de coches en Mallorca

Sevilla
Sevilla

Alquiler de coches en Sevilla sin cargos ocultos

Menorca
Menorca

Reserve su coche de alquiler todo incluído en Menorca

Barcelona
Barcelona

¿Buscando el coche de alquiler más barato en el aeropuerto de Barcelona?

Valencia
Valencia

Compare los precios de alquiler de coches en Valencia aeropuerto con un solo clic

Opinión de los clientes de Hispacar

276 clientes valoraron nuestros servicios en Jerez con una nota media de 8.1 sobre 10 puntos.