las Islas Baleares

Islas Baleares - Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera

Las Islas Baleares son un archipiélago situado al oeste del Mar Mediterráneo al este de la costa española. La capital de la provincia es Palma de Mallorca. En la capital hay numerosos puntos de información sobre Mallorca para los turistas que visitan la isla.

Las islas más importantes del archipiélago, que por otra parte son un destino muy popular en Europa, son Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera. Hay que tener en cuenta otras pequeñas islas baleares como Cabrera o Dragonera.

Las Baleares tienen tres aeropuertos internacionales de los cuales el aeropuerto de Sant Joan de Mallorca es el más importante. Hay otros aeropuertos en Menorca e Ibiza donde se ofrecen coches de alquiler baratos. Formentera solo se puede visitar en ferry. También es posible viajar a las Islas Baleares en ferry desde Barcelona, Valencia y Denia.

El transporte público en las islas está muy bien organizado aunque solo hay una línea de tren en Mallorca que conecta Palma con Sóller. La mayoría de los turistas prefiere alquilar un coche en Mallorca por lo que las Baleares cuentan con un gran número de compañías de alquiler con precios económicos durante todo el año. Los precios suben en verano en temporada alta por lo que recomendamos comparar precios en diferentes compañías antes de hacer la reserva.

Algunos de los destinos turísticos más importantes de Mallorca son Palma, Cala Millor, Alcudia, Santa Ponsa, Cala Ratjada, Cala d’Or y Puerto Pollensa. En Ibiza la gente tiende a pasar las vacaciones en San Antonio y Santa Eulalia del Rio. Formentera y Menorca son las islas más tranquilas del archipiélago, un destino ideal para los turistas que buscan un paisaje de belleza virgen. La isla ofrece una gran selección de hoteles en la capital, Mahón, en Fornells, Ciutadella y Alaior. Al no tener aeropuerto, Formentera es más tranquila que las islas vecinas, Mallorca, Ibiza y Menorca, incluso en temporada alta.

Destinos populares

Ibiza
Ibiza

Más detalles para alquilar un coche con descuento en Ibiza

Sevilla
Sevilla

Los mejores precios de alquiler de coches en Sevilla

Valencia
Valencia

Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Valencia

Lanzarote
Lanzarote

Compare los precios de alquiler de coches en Lanzarote con un solo clic

Madrid
Madrid

Los mejores precios de alquiler de coches en Madrid

Barcelona
Barcelona

Compare los precios de alquiler de coches en Barcelona con un solo clic

Opinión de los clientes de Hispacar

3106 clientes valoraron nuestros servicios en Mallorca con una nota media de 8.3 sobre 10 puntos.