La Alhambra

La última fortificación de los musulmanes en España

Granada es sin discusión una de las mejores ciudades de Andalucía que se pueden visitar. Es una ciudad rica en cultura e historia. Esto no la hace muy diferente a otras ciudades históricas de Andalucía como Sevilla o Córdoba. Lo que la distingue de las demás es la presencia de La Alhambra, sin duda una de las más populares atracciones turísticas de España.

Durante al menos dosmil quinientos años Granada ha sido habitada por poblaciones de todas las épocas. Granada fue establecida como centro de Al-Ándalus en el año 711 tras la conquista de los moros. Los musulmanes introdujeron innovaciones en la agricultura y en la arquitectura y la ciudad se expandió rápidamente. Tras la caída de Córdoba empezó la construcción de la Alhambra. Existen varios museos en la ciudad con información interesante sobre el periodo de Al-Andalus.

Formada por muchas estructuras y sobre la ciudad de Granada, la Alhambra es una gran construcción medieval. Esta dividida en cuatro importantes atracciones turísticas: el palacio, la fortaleza (la Alcazaba), los Jardines del Generalife y la Medina.
 
La Alhambra es considerado el último asentamiento de los musulmanes en España antes de que fuesen expulsados por los Reyes Católicos. La arquitectura ornamental y el extraordinario diseño de los jardines y palacios reflejan el explendor de la civilización que governó la zona durante 700 años. El vasto complejo de jardines, fortalezas y palacios fue el hogar de los sultanes nazaríes durante varios siglos.
 
Sin duda el Palacio Nazarí es la principal atracción turística del monumento. En cada esquina los turistas pueden apreciar muestras de decoración y arquitectura sin rival.

La parte más antigua de La Alhambra es la Alcazaba. Desde esta parte de la fortaleza los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de Sierra Nevada y la ciudad de Granada.

Los exuberantes jardines del Generalife están llenos de hermosas flores y son uno de los mejores ejemplos de los jardines musulmanes de toda España y son una forma memorable de terminar la visita a la Alhambra.

Aunque la Alhambra ofrece unas vistas expléndidas de la ciudad de Granada, la mejor forma de admirar la Alhambra es visitar el Sacromonte o el Albaicín, un lugar de vistas particulares es el Mirador de San Nicolás. Con la cordillera de Sierra Nevada al fondo desde este mirador los visitantes pueden apreciar de lleno lo espectacular de la arquitectura única de la Alhambra.

El número de visitantes a la Alhambra está restrinjido y se recomienda reservar con antelación para evitar llevarse una decepción. Hay diferentes periodos para la visita, asegúrate de comprobar tu ticket de acceso a la Alhambra ya que es solo posible dentro del periodo asignado.

Destinos populares

Menorca
Menorca

Reserve su coche de alquiler online para unas vacaciones perfectas en Menorca

Sevilla
Sevilla

¿Buscando el coche de alquiler más barato en Sevilla?

Barcelona
Barcelona

¿Buscando el coche de alquiler más barato en Barcelona?

Valencia
Valencia

Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Valencia

Lanzarote
Lanzarote

Compare los precios de alquiler de coches en Lanzarote con un solo clic

Mallorca
Mallorca

Alquile un coche online en Mallorca al precio más bajo

Opinión de los clientes de Hispacar

84 clientes valoraron nuestros servicios en Granada con una nota media de 8.3 sobre 10 puntos.