Warning: file_put_contents(): Only 0 of 46871 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhosts/hispacar.com/httpdocs/includes2013/library.php on line 73
Hispacar guias de viaje - Tenerife, Islas Canarias

10 Razones para visitar Tenerife

mucho más que playas, vida nocturna y buen tiempo

Tenerife Haga clic aquí
¿Todavía está buscando un coche de alquiler en Tenerife?
Precios actuales

Tenerife - la isla más grande de las Islas Canarias

Tenerife es uno de los destinos de playa más populares de Europa. Pero la isla tiene mucho más que ofrecer que playas, vida nocturna y buen tiempo. La naturaleza volcánica de Tenerife hace que algunos paisajes increíbles pueden ser contemplados desde el Parque Nacional del Teide. La costa norte de la isla es el hogar de pueblecitos con una arquitectura típica de las Islas Canarias. Aquí les ofrecemos 10 maravillosos lugares que no se puede perder durante sus vacaciones en Tenerife.

Puerto de la Cruz

1. Puerto de la Cruz

1. La cuna del turismo en la isla

El turismo de la isla de Tenerife comenzó hace varias decadas en Puerto de la Cruz. La ciudad es considerada como la cuna del turismo en la isla. Incluso hoy en día sigue siendo popular entre los turistas de toda Europa. Resalta el casco antiguo de la ciudad con sus calles empedradas y la arquitectura de estilo tradicional. Los Lagos Martiánez, un parque marítimo diseñado por el famoso artista César Manrique y el Loro Parque, son algunos de los atractivos turísticos más populares en Puerto de la Cruz.

La Orotava

2. La Orotava

2. El casco antiguo de La Orotava

La Orotava está situado en la costa noroeste de la isla cerca de la conocida localidad turística de Puerto de la Cruz. Es el lugar donde comenzó a desarrollarse el turismo de la isla. El Valle de la Orotava ofrece algunas de las vistas más espectaculares del Teide, el hito más importante de la isla. La arquitectura de La Orotava con sus balcones de madera típicos de las Islas Canarias es una auténtica joya.

Icod de los Vinos

3. Icod de los Vinos

3. El Drago Milenario en Icod de los Vinos

Icod de Los Vinos es una pequeña ciudad en la costa norte de Tenerife, a unos 15 km del Puerto de la Cruz. El famoso Drago Milenario, el árbol más grande del mundo, se alza esplendoroso en pleno centro del pueblo. El Drago es uno de los mayores tesoros de la flora y la fauna de la isla. Con diámetro de unos 20 metros es uno de los símbolos de las Islas Canarias.

Teide

4. El Teide

4. El Teide, un volcán inactivo y el principal símbolo de la isla

El Teide, un volcán de 3.718 metros y el monumento más importante de la isla, es visible desde cualquier punto de Tenerife. El volcán y el Parque Nacional que rodea Las Cañadas del Teide ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los turistas pueden acceder al Teide en coche por la carretera que atraviesa el parque de suroeste a noreste. El teleférico del Teide lleva a los visitantes hasta casi la cima, en días con buenas condiciones meteorológicas. Para la población aborigen de la isla, los guanches, el Teide era una montaña sagrada.

Llanos de Ucanca

5. Llanos de Ucanca

5. La Roca de la Catedral

Llanos de Ucanca está situado en Las Cañadas del Teide. La formación rocosa conocida como la roca de la catedral es probablemente la más conocida en la llanura sedimentaria del Parque Nacional. El Teide es uno de los volcanes más visitados del mundo, donde podrás encontrar un centro de visitantes, varios restaurantes, un hotel-Parador y varios refugios para montañistas y excursionistas.

Masca

6. Masca

6. Masca, el sueño de un fotógrafo

Masca, situada a los pies de las montañas de Teno, al noroeste de Tenerife, es uno de los pueblos más pintorescos de la isla. No es fácil de llegar a Masca, pero el paisaje sobre el camino estrecho y sinuoso, con numerosas curvas cerradas es impresionante. Las casas del pueblo posan sobre las cordilleras de los acantilados y las montañas. Una excursión a la pequeña bahía de Masca en la costa toma alrededor de tres horas, pero es una de las excursiones más gratificantes de las Islas Canarias.

Los Gigantes

7. Los Gigantes

7. Los Acantilados de Los Gigantes

Los Gigantes es uno de los complejos turísticos más pequeños de la isla. Los Acantilados de Los Gigantes se elevan desde el mar hasta una altura de 800 metros. Estos acantilados son una de los mayores refentes turísticos de la isla. Además los acantilados pueden ser admirados desde cualquier parte del pueblo, los visitantes que lleguen en coche encontrarán un mirador en la carretera principal de Santiago de Teide hacia Los Gigantes.

Teno

8. Parque Rural de Teno

8. Un paisaje de acantilados y profundos barrancos

El Parque Rural de Teno se encuentra en el noroeste de la isla de Tenerife y comprende los municipios de Los Silos, Santiago del Teide, Buenavista del Norte y El Tanque. El paisaje de este macizo volcánico se caracteriza por hermosos valles y profundos barrancos, como el Barranco de Masca. La línea de costa del parque rural se caracteriza por enormes acantilados que se levantan desde el Océano Atlántico como Los Acantilados de Los Gigantes.

Playa Las Teresitas

9. Playa Las Teresitas

9. La playa más popular de la isla

La Playa de Las Teresitas, cerca de la capital de la isla de Santa Cruz de Tenerife, es una de las playas más populares de Tenerife. Se trata de una playa artificial que se creó con miles de toneladas de arena traídas desde el Sahara español. Además e construyeron un rompeolas situado a 150 metros de la playa y dos muelles. Este arrecife artificial evita que la arena sea arrastrada de nuevo al océano Atlántico. El pequeño pueblo de pescadores de San Andrés es un lugar ideal para el almuerzo o la cena.

Carnaval Santa Cruz de Tenerife

10. Santa Cruz de Tenerife

10. Carnaval en Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una de las mayores celebraciones del mundo de su tipo. Al estilo de Brasil muchos grupos de carnaval acompañados por miles de personas vestidas con trajes y bandas de música participan en el desfile de apertura. Los espectaculares vestidos de las candidatas a Reina del Carnaval están especialmente diseñados para la ocasión. Si está de vacaciones en Tenerife durante la semana de Carnaval no debe perderse una visita a Santa Cruz de Tenerife.

final-slide
Gracias por visitar Hispacar.com
Estas son sólo 10 buenas razones, pero hay muchas más para visitar las Islas Canarias. ¿Por qué no las descubre Vd. mismo?
¿Todavía está buscando un coche de alquiler en Tenerife?
Precios actuales

Alquiler de coches baratos en Tenerife

El aeropuerto de Tenerife es uno de los destinos más importantes en el sector de alquiler de vehículos en España. Todas las principales empresas de alquiler de coches como Hertz, Sixt, Avis, o Europcar se encuentran aquí, así como una serie de empresas de alquiler de coches locales como Cicar, Autoreisen, Faycan, Orlando o Cabrera Medina. Hispacar compara los precios de todas estas empresas y busca entre las mejores ofertas de alquiler de coches en Tenerife.