OcioAventura Cerro Gordo

Turismo activo en el centro de Andalucía

OcioAventura Cerro GordoOcioAventura Cerro Gordo es una empresa de turismo activo con sede en Cuevas Bajas en la provincia de Málaga. Su ubicación privilegiada, en el centro de Andalucía a  tan sólo 20 minutos en coche de Archidona y Antequera y el entorno natural permite la empresa de acercar a todas las personas interesadas a disfrutar de actividades al aire libre supervisadas por un equipo de profesionales.

El pueblo de Cuevas Bajas, al norte de la provincia de Málaga, es de origen judío, influencia que todavía se nota hoy en día por el trazado de sus calles y barrios. El término municipal de Cuevas Bajas linda con varios pueblos de la provincia de Córdoba, como Encinas Reales, Lucena o Benamejí y con Antequera, Villanueva de Algaidas y Cuevas de San Marcos, todos ellos poblaciones pertenecientes a la provincia de Málaga.

Las actividades que organiza la empresa de turismo activo incluyen el rafting por el Río Genil en su paso por Benamejí, Palenciana y Cuevas Bajas. También se puede practicar el descenso de cañones o barranquísmo en el Río Verde en la Sierra de Almijara en la provincia de Granada, uno de los barrancos más bonitos del sur de España. Otras actividades ofertadas son la escalada en rocódromo, las vías ferratas en la Sierra de Gracia de Archidona y El Torcal de Antequera y el senderismo por la ruta de los olivares del Genil que concurre desde Cuevas Bajas hasta Cuevas de Sa