Sierra de las Nieves

La Costa del Sol es un destino favorito para unas vacaciones para turistas de todo el mundo. Una de las razones principales es el clima suave mediterráneo durante todo el año, las preciosas playas y la variada oferta de entretenimiento de los resorts de la costa. La Costa del Sol es algo más que simplemente sol y playa. A los turistas que viajan al interior por primera vez les impresionan los paisajes que se pueden encontrar aquí. No es de sorprender, ya que Málaga y sus provincias fronterizas como Cádiz, Sevilla, Córdoba o Granada tienen un gran número de parques nacionales y reservas naturales que la hacen un destino excelente para los amantes de la naturaleza, ornitólogos, senderistas y todo tipo de actividades en el exterior.

Alozaina - Sierra de las NievesLa Sierra de las Nieves es una de las zonas naturales más bonitas de Andalucía y fue declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 1995. El tour que proponemos se puede realizar en coche propio o en un vehículo de alquiler.

Muchos turistas que deciden de hacer el tour descrito y que parten de los resorts de la costa oeste de la Costa del Sol harán su primera parada en Mijas, un pequeño pueblo de casas encaladas a pie de la Sierra de Mijas. Mijas es un pueblo típico andaluz muy bien conservado con calles estrellas ondulantes, pequeñas plazas, bonitos jardines y monumentos y restos de la antigüedad. Como el pueblo está a solo 8 kilómetros de la ajetreada Costa del Sol es un destino favorito para viajes de un día de los turistas que se alojan en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola o Marbella. En contraste con otros pueblos andaluces que se pueden visitar por el camino es mucho más turístico con su oficina de turismo y muchas tiendas de suvenires, bares y restaurantes.

En la salida de Mijas empieza el viaje al interior de la provincia por la A-387. Esta estrecha y serpenteante carretera tiene unas vistas fabulosas de la costa. En días luminosos es incluso posible ver la costa africana y el peñón de Gibraltar. En la gran rotonda cerca de Mijas - Alhaurín Golf hay que continuar por la MA-485 hacia el pueblo de Coín y tomar la  A-366 hacia Alozaina, el primero de los nueve pueblos que forman parte de la reserva de la Sierra de las Nieves, que forma parte de la red EDEN, los destinos de excelencia de la Unión Europea.

Sierra de las NievesAlozaina está a 386 metros sobre el nivel del mar entre la Sierra de Ronda y el valle del Guadalhorce. El pueblo está rodeado de árboles frutales, olivos y campos de cultivo. Hay gran diversidad de paisajes en los alrededores de Alozaina. Las onduladas colinas de Sierra Prieta, cuya cima alcanza la altitud de 1.525 metros sobre el nivel del mar, se consideran las vistas más espectaculares de Alozaina. Hay varios senderos en Alozaina como el de la Cuesta de Pino Alta. La mayor parte de los caminos ofrece vistas espléndidas del valle del Guadalhorce y de las cordilleras de alrededor.

El Burgo está a casi 600 metros sobre el nivel del mar junto al río Turón y es una de las puertas de entrada al altiplano de Ronda. El pueblo formaba parte de los pueblos de Al-Andalus que se sublevaron contra el Califato de Córdoba durante la era musulmana. La torre vigía de Atalaya de Cornicabra fue construida en esa época y era uno de los puntos defensivos más importantes de Omar Ben Hafsun.

Tolox - Sierra de las NievesTolox está situado a pie del Pico de Torrecilla, la montaña más alta de la Sierra de las Nieves. En los meses de invierno especialmente, cuando la cordillera ocasionalmente se cubre de nieve, el escenario es expectacular. El pueblo fue práticamente depoblado después de la expulsión de los musulmanes por los Reyes Católicos en 1485. Tolox es un pueblo con un fuerte carácter árabe, con estrechas calles sibilantes y casas encaladas. Tolox es conocido por las aguas curativas que son especialmente recomendadas para el asma y la bronquitis. El Balneario de Fuente Amargosa está abierto de mayo a octubre.

Casarabonela es uno de los pueblos de la reserva de la Biosfera que mejor preserva la atmósfera andaluza tradicional. Las terrazas que rodean al pueblo están llenas de áboles frutales y huertos. Hay restos de las antiguas carreteras romanas que unían Ronda con Casarabonela aunque nunca se ha probado que el pueblo fuese fundado por los romanos. La vieja fortaleza romana fue reforzada por los árabes de tal modo que fue el último punto defensivo en caer en manos del ejército cristiano.

Casarabonela - Sierra de las NievesGuaro está situado junto al Río Grande. El pueblo no está lejor de la Costa del Sol y la cercana ciudad de Coín. Aunque la zona está habitada desde época prehistórica, al igual que todos los otros pueblos de la región, fue fundado por los árabes.La agricultura y el turismo rural son las industrias más importantes de Guaro.

Istán está situado al oeste de Málaga y a solo 13 kilómetros de la Costa del Sol lo que ha hace un destino muy popular para viajes de un día para turistas que se hospedan en Marbella y cercanías. El cercano río Verde fluye a través de algunos de los escenarios más atractivos de la Sierra de las Nieves. Los musulmanes de la época de Omar Ben Hafsun fueron los primeros pobladores aunque la fundación oficial de Istán se llevó a cabo después de que las tropas cristianas derrotasen a los árabes que huyeron a otro punto más alto de las montañas donde construyeron una nueva fortaleza. Tras este bastión del que solo quedan ruinas, se construyeron las primeras casas del pueblo.

Monda se encuentra en la encrucijada de rutas que desde tiempos antiguos conecta la Costa del Sol con el interior de Andalucía, a medio camino entre la sierra y el valle. El Castillo de La Villeta, un antiguo castillo moruno, hoy convertido en hotel es sin lugar a duda su monumento más representativo.

PinsapoEl municipio ofrece una variedad de paisajes mediterráneos y tierras agrícolas dedicadas a cultivos de regadío y de secano. Como en otros lugares del Parque Natural la comarca posee una variada geología con varias cuevas y simas importantes.

Esta variedad geológica del terreno da lugar a una vegetación muy variada con pinos, castaños, encinas, alcornoques, quejigos y el pinsapo, la joya de la Sierra de las Nieves.

El pueblo de Ojén limita Mijas y Marbella, 2 municipios importantes de la Costa del Sol. Su ubicación próxima a los centros turísticos más importantes de la provincia de Málaga lo convierte en una de las puertas de entrada más importante de la reserva natural.

Este pueblo blanco, que ha sabido conservar la estética de pueblo blanco andaluz en sus calles se encuentra en un lugar espectacular entre la Sierra Alpujata y la Sierra Blanca. En épocas anteriores el pueblo era famoso por su aguardiente de hierbas. Todos los años, a principios de agosto, el Festival Castillo del Cante, trae los mejores cantantes de flamenco a Ojén.

YunqueraDurante la conquista de Hispania y debido a la abundancia de agua los romanos se asentaron en Yunquera convirtiendo el pueblo en paso obligatorio de sus legiones desde la costa mediterránea a la Serranía de Ronda. Posteriormente los árabes construyeron una fortaleza de la cual hoy en día se conserva la torre almenara. En la actualidad la torre vigía, ubicada en dirección a El Burgo a unos 500 m del pueblo, funciona como centro de recepción de visitantes del Parque Natural Sierra de las Nieves.

En Yunquera se conserva un pozo de nieve que en los siglos pasados se usaba para el almacenamiento de la nieve del invierno que durante la primavera y el verano se trasportaba a Málaga y otras ciudades importantes de Andalucía.

Alojamiento
Tolox

El Balneario de Tolox no sólo es el destino ideal para terapias de inhalación, tambien es es un punto de partida ideal para paseos por los bosques de Pinsapar de la Sierra de las Nieves.

Guaro

Hacienda Guaro Viejo se encuentra en la provincia de Málaga a tan sólo 40 minutos del aeropuerto internacional en la Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera.

Alozaina

La casa rural el Lentisco ofrece unas vistas espectaculares de la comarca de la Sierra de las Nieves a tan solo de 2 kílometros del pueblo.

El camping Loma Taivilla se encuentra en la provincia de Malaga en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves en un olivar centenario entre las localidades de Alozaina y Casarabonela.

La casa rural Huerta de Nicolás a tan sólo 1 Km del centro de Alozaina, ofrece unas maravillosas vistas desde el Mar Mediterráneo hasta el Valle del Guadalhorce.

La Casa del Río es un alojamiento rural con una capacidad de hasta 22 personas con 12 habitaciones dobles.

El Burgo

Casa Grande del Burgo es un hotel rural con muchas comodidades y restaurante.

Destinos populares

Barcelona
Barcelona

Compare coches de alquiler en Barcelona y ahorre dinero ya

Malaga
Málaga

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Málaga

Mallorca
Mallorca

Descubra Mallorca al precio más bajo posible

Ibiza
Ibiza

Alquilar un coche en Ibiza para unas vacaciones inolvidables

Sevilla
Sevilla

Alquile un coche online en Sevilla al precio más bajo

Valencia
Valencia

Compruebe nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en el aeropuerto de Valencia

Opinión de los clientes de Hispacar

5612 clientes valoraron nuestros servicios en Málaga con una nota media de 8.3 sobre 10 puntos.