Warning: file_put_contents(): Only 0 of 45282 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhosts/hispacar.com/httpdocs/includes2013/library.php on line 73
información turística sobre Gran Canaria

Información sobre Gran Canaria

Informacíon sobre Gran Canaria para viajeros y turistas

Gran Canaria es como todo un continente pero en miniatura; Un ejemplo lo tenemos en la vegetación, que tiene representaciones de todo el mundo. Hay una rica variedad de paisajes como desiertos, zonas montañosas y tropicales. Gran Canaria deleitar a cualquier tipo de viajero, hay actividades para todos los gustos; desde aquellas para los que les gusta ir a disfrutar de la playa y el sol hasta incluso aquellos que quieren explorar las montañas con sus cumbres nevadas. Si alquilas un coche en el aeropuerto de Gran Canaria, habrá una gran variedad de pueblos que te estarán esperando a cada lado de la carretera y resulta más fácil descubrir losLugares de interés de Gran Canaria. La isla guarda muchas sorpresas para los turistas, una de ellas es el gran número de playas y el excelente clima, y todo a un paso de ti. Muchos de los otros secretos los vas a descubrir leyendo este artículo.

Las playas de Gran Canaria

El paisaje tipico de Gran Canaria es la playa de arena blanca rodeada de mar y palmeras. Este paisaje es como un oasis y tienes muchas opciones para elegir: Quizá la más bonita es la playa de Maspalomas de 6 kilómetros de longitud. Además de cálida arena blanca, esta playa puede ofrecerte resorts hoteleros, instalaciones deportivas, e incluso un puerto, el de Pasitoblanco. La playa de las Nieves recibe su nombre de las fantásticas vistas a las montañas nevadas. Aquellos que deseen disfrutar de la ciudad y al mismo tiempo de la playa pueden ir a la playa de las Canteras. Es muy fácil de encontrar y está junto a Las Palmas. San Agustín es el lugar ideal para relajarse y olvidarse del bullicio de la ciudad, la playa no es tan conocida, pero es más tranquila. Los amantes del pescado puede visitar la playa dorada de Patalavaca y Sardina del Mar. Para resumir, las playas de Gran Canaria son una buena alternativa al frio clima europeo.

El tiempo en Gran Canaria Aeropuerto de Gran Canaria Rutas en Gran Canaria Gran Canaria

Gran Canaria: Excursiones

Hay una gran variedad de excursiones para elegir. Puedes alquilar un todoterreno para ver las sorprendentes vistas de Tejeda, una montaña definida por el escritor Miguel de Unamuno como la tormenta petrificada. Si te gustan los pueblos con vistas, puedes ir a ver Teror, un pueblo situado a 575 metros sobre el nivel del mar que está rodeado por montañas. Si prefieres los paisajes románticos, Arinaga es el lugar al que deberías dirigirte definitivamente. El lugar convina un jardin tropical con el encanto de un pueblo pesquero.

Los spas y los centros de salud están viendo crecer su importancia en la isla en los últimos tiempos. A aquellos que hayan venido a relajarse, les aconsejamos los baños termales del Balneario de los Berrazales en Agaete, una zona costera rodeada de plantaciones de fruta. Las plantaciones más relevantes están en Arucas, de espectaculares vistas a la bahía. Como alternativa puedes alquilar un coche para poder visitar el gran número de cuevas hechas de lava al norte de la isla, como el Cenobio de Valerón. Todo esto puede ser una alternativa diferente a la típica excursión a otras zonas mas explotadas turísticamente.

En la cueva pintada de Galdar podrás ver pinturas de los primeros asentamientos primitivos que poblaron Gran Canaria, uno de los lugares de mayor relevancia arqueológica. Otra alternativa original el un paseo en camello través de las dunas de la Reserva Natural de Maspalomas. Para los más aventureros, el fondo del mar es rico en paisajes naturales volcánicos, muy parecidos a los que encontrarás en tierra firme. También existe la posibilidad de navegar entre los delfines, de un modo u otro la diversión está asegurada.

El casco antiguo

Los colores brillantes de las casas llaman la atención a los visitantes de la capital de Gran Canaria, la hacen una isla única. La ciudad más importante de Gran Canaria tiene 352.640 habitantes. La gente tiene un carácter sureño muy característico que implica no tomarse la vida tan enserio, además tiene influencias de muchas otras culturas. Su gastronomía tradicional no dejará a nadie indiferente sino todo lo contrario, causará impresión. Dentro de la ciudad podrás ver lugares de interés turístico como la catedral, el Barrio de la Vegueta, La Casa de Colón, el Museo o el Jardin Canario. La agenda cultural es muy rica. Elijas la época que elijas siempre coincidirás con algún festival de teatro, concierto, opera, bailes. El festival más importante es la elección de la reina del carnaval de Drag Queen.

Actividades

En la isla hay muchas actividades diferentes que se pueden realizar como ir de compras, tomar el sol o disfrutar de la gastronomía. Hay un sinfín de tiendas y zonas donde ir de compras y puedes conseguir de todo: perfume, ropa, equipamiento deportivo, ect. En cuanto a la gastronomía, puedes descubrir los sabores tradicionales de Gran Canaria y también comida de todo el mundo. Lo mejor de Gran Canaria te está esperando a solo unas horas en avión, sólo necesitas tu traje de baño y unos dias libres. Podrás sentir el cálido clima y ser testigo de la forma de vivir canaria. Es un privilegio turístico y culturas que no te debes perder.

Las Palmas de Gran Canaria  es uno de los lugares predilectos de los turistas que visitan la isla. Sus playas son de las preferidas por los visitantes durante todo el año.

Destinos populares

Lanzarote
Lanzarote

Alquile un coche online en Lanzarote aeropuerto al precio más bajo

Mallorca
Mallorca

Los mejores precios de alquiler de coches en Mallorca

Barcelona
Barcelona

Hispacar ofrece los mejores descuentos en alquiler de coches en Barcelona

Tenerife
Tenerife

Ahorre hasta un 20% en su alquiler de coches en Tenerife

Madrid
Madrid

Alquile un coche online en el aeropuerto de Madrid al precio más bajo

Malaga
Málaga

Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Málaga

Opinión de los clientes de Hispacar

280 clientes valoraron nuestros servicios en Gran Canaria con una nota media de 8.9 sobre 10 puntos.