Arrecife, capital de Lanzarote

Arrecife, la capital de Lanzarote, comienza a posicionarse como un destino turístico que ofrece a sus visitantes todas las opciones de cultura y diversión combinadas con la posibilidad de practicar deportes marítimos.

Arrecife está ubicada al oriente de la isla de Lanzarote. Ofrece una intensa vida cultural marcada por la diversidad de museos y edificios históricos en los que los visitantes pueden conocer las costumbres y la historia local y obtener Información sobre Lanzarote y las Islas Canarias en general. Asimismo se puede disfrutar de caminar por sus tranquilas calles y barrios tradicionales, como el San Ginés, en torno al cuál la ciudad comenzó a crecer en el siglo XVI, aunque fue hasta 1847 que se reconoció su importancia comercial en la zona otorgándole el título de capital de la isla.

Fue precisamente como resultado de la bonanza comercial de Arrecife que se construyeron edificios de defensa, utilizados para defender el puerto de los constantes piratas. Un ejemplo es el castillo de San Gabriel, convertido en monumento nacional, que se ubica justo en frente de la isla. Otra muestra de arquitectura histórica es el castillo de San José en el que se encuentra actualmente una sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo en dónde los visitantes pueden admirar obras de los más reconocidos artistas en el mundo.

Por otro lado, el visitante de Arrecife podrá disfrutar de emblemáticos platos de la gastronomía de Lanzarote, distinguida por sus pescados, especialmente el conocido como la vieja, así como las tradicionales papas arrugadas