Informacíon práctica Sevilla para viajeros
Haz de tu visita a Sevilla algo memorable con algunas de las pistas que te damos en este artículo. Sevilla es el centro de la cultura andaluza: del flamenco, la fiesta y el folclore. Toma asiento y tómate tu tiempo para ver esta maravillosa ciudad capital de Andalucía. Te recomendamos Abril como la mejor época para ver Sevilla ya que así podrás presenciar la Semana Santa y la Feria de Abril, los dos eventos más importantes de la ciudad. Además de cultura podrás degustar la gastronomía excepcional de la zona a un precio muy reducido gracias a los cientos de bares que ofrecen las famosas tapas.
Sevilla es la provincia con los festejos más grandes y llenos de cultura popular de toda Andalucía pues es la sede de dos fiestas conocidas en todo el mundo: la Semana Santa y la Feria de Abril. La Feria de Sevilla o Feria de Abril es un event muy importante para los sevillanos. Oficialmente comienza un lunes y dura seis días. Se celebra al lado del río Guadalquivir, en un amplio recinto ferial.
El tiempo en Sevilla Aeropuerto de Sevilla Rutas en Sevilla
Explorar la provincia de Sevilla
Es muy fácil llegar a los lugares de interes de Sevilla siguiendo las indicaciones de la autovía que une todas las provincias andaluzas. No obstante, si llegas en avión o tren puedes alquilar un coche desde el aeropuerto o la estación de trenes de Santa Justa para ir a ver las ruinas de Itálica en Santiponce, Carmona, Écija o Osuna.En Santiponce encontrarás el anfiteatro romano y los restos de la civilización romana. En Carmona podrás encontrar más ruinas y el Monasterio de San Isidoro del Campo, repleto de joyas del arte. En Écija te sorprenderán las numerosas torres, iglesias y baños árabes. Finalmente Osuna debe su valor artístico al panteón de los Duques de Osuna.
Los monumentos de Sevilla
Muchos de los monumentos mas sorprendentes de Andalucía están en la ciudad de Sevilla. Puedes llegar a todos ellos de forma más rápida si alquilas un coche en el aeropuerto o en otra oficina de la ciudad.
La catedral de Sevilla es la más grande de España y contiene restos de la cultura romana y la árabe. De la romana conserva un patio de naranjos y de la árabe destacamos La Giralda, que es un simbolo representativo de la ciudad. Desde todo lo alto de esta torre se puede ver unas vistas privilegiadas de la ciudad. La catedral tiene también estilo plateresco en parte, asi como gótico y renacentista. Después de la reconquista de Sevilla, la construcción de la parte más moderna de la catedral duró cinco siglos, a ello se debe la mezcla de estilos arquitectónicos. Justo delante de La Giralda se puede visitar el Palacio Episcopal, del siglo XVII.
Los Reales Alcázares eran inicialmente una fortificación construida por los árabes en el 884 que después Mohammed V convirtió en palacio. La mayor parte del palacio y de los jardines que se conservan hoy son obra de los cristianos.
La Casa de la Contratación y el Archivo de Indias se construyeron como centro de gestión tras el descubrimiento de América en 1492. En la casa de la Contratación destacamos la coleccion de instrumentos musicales y en el Archivo de Indias, los documentos originales que se conservan abiertos al público. Este último es un edificio diseñado por Juan de Herrera.
La Torre del Oro es otro símbolo importante de Sevilla, junto al Rio Guadalquivir y casi enfrente de La Maestranza. Fue construido por los árabes para defender la ciudad de barcos enemigos, su nombre viene de las losas doradas que lo cubrían antiguamente. Hoy en dia en un museo de navegación. Como hemos dicho, junto a la Torre del Oro está La Plaza de Toros de la Maestranza, que es la plaza de toros más importante de Sevilla y también museo taurino.
La antigua Tabacalera es un edificio de importante valor histórico, desde 1929 es una universidad, se hizo famosa por la Opera Carmen. Dentro del edificio se pueden ver infinidad de esculturas de Cayetano de Acosta y la capilla de la Hermandad de los Estudiantes.
La antigua estación de trenes de Córdoba también merece ser mencionada ya que convina los estilos tradicionales sevillanos; mudéjar y árabe convinado con el modernismo francés.
Algunos de los edificios más importantes de Sevilla son obra del arquitecto Annibal González que fusiona multitud de estilos y dota a sus edificios con su propio carácter andaluz, ejemplos son el Museo Arqueológico, el Pabellón Mudéjar, el Pabellón Real y el Puente de Triana. La Plaza de España es el más famoso de todos, es un conjunto arquitectónico diseñado para la Exposición Iberoamericana de 1929. Tiene forma semicircular y tiene representaciones de todas las provincias españolas. Está situado dentro del parque de Maria Luisa.
Folklore y feria en Sevilla
Como ya hemos dicho, los dos eventos mas importantes de Sevilla son en abril, la feria y la Semana Santa. La primavera es la mejor época del año para ver Sevilla, alquila un coche en el aeropuerto o en la estación de trenes y podrás ver toda la belleza de los pueblos de la provincia. Las empresas con las que trabajamos ofrecen kilometraje ilimitado en su mayoría, para que te puedas mover libremente por la zona. En primavera se puede dar un paseo tranquilo por la ciudad y disfrutar de un clima suave. Si quieres ser partícipe de la esencia de Sevilla puedes ir al barrio de Santa Cruz, a Triana y al de Macarena.
El golf en Sevilla
Puedes convinar una visita cultural a Sevilla con la práctica del golf, hay varios campos en Sevilla, aunque los mejores están en Málaga y Cádiz. Puedes alquilar un coche que sea adecuado para llevar los palos de golf, como un stationwagon o una furgoneta tipo Citroen Berlingo o VW Caddy. Los campos de golf están en las afueras de la ciudad y son ideales si no quieres conducir mucho. Te recomendamos dos de ellos: el Real Club de golf de Sevilla, a 12 km de la ciudad y el Club de Golf Zaudin a 10 km. Este último además tiene piscina e hipódromo.