Warning: file_put_contents(): Only 0 of 47755 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhosts/hispacar.com/httpdocs/includes2013/library.php on line 73
información útil sobre Tenerife

Información sobre Tenerife

Informacíon sobre Tenerife para turistas y visitantes

Tenerife es uno de los destinos de playa más populares de Europa. Pero la isla tiene mucho más que ofrecer que playas, vida nocturna y buen tiempo. Aquí les ofrecemos 10 razones para visitar Tenerife.

Las Islas Canarias se originaron tras una gigantesca erupción volcánica, Tenerife es la principal isla y su capital es Santa Cruz de Tenerife. Puedes accedes a ella en barco o en avión.

Tenerife  tiene una extensión de 269 kilómetros. El clima de Tenerife y las otras islas del archipielago canario es perfecto para pasar unas vacaciones en cualquier época del año. Debido al excelente clima la isla también es conocido como la isla de la primavera eterna. Gracias a este clima tan especial más de cinco millones de turistas disfrutan cada año de sus fabulosas playas y sus paisajes increíbles, cómo el parque nacional del Teide durante sus vacaciones en las Islas Canarias.

Los hoteles de la isla son de la más alta reputación y le ofrecen una servicios diversos, que harán sus vacaciones inolvidables. Tenerife, es un paraíso con lugares de interes excepcionales como el Parque Nacional del Teide.

Tenerife tiene dos aeropuertos: el aeropuerto Norte que se llama Los Rodeos y el aeropuerto sur, Reina Sofía. Puedes alquilar un coche en ambos aeropuertos, en las ciudades, muchos de los pueblos y los puertos principales. En nuestra página web le ofrecemos en un solo click la lista de destinos que puedes elegir en las Islas Canarias. En primer lugar, podrás encontrar los alquileres más baratos ya que incluimos las compañías con los precios más económicos en una categoría en concreto. Si prefieres elegir una compañía de alquiler que conozcar, siempre puedes contactar con nosotros. En este artículo te ayudamos a decidir cuales son las mejores partes de la isla de acuerdo a tus intereses para que puedes distribuir tu tiempo mejor.

El tiempo en Tenerife Aeropuerto de Tenerife Rutas en Tenerife Tenerife

Parque Nacional del Teide

El Teide es el volcán que domina la isla de Tenerife, es el tercer volcán más alto del mundo. Los turistas pueden tomar un telecabina para llegar hasta los 3600 metros aunque el Pico del Teide tiene una altura total de 3718 metros. Desde lo alto se pueden apreciar fantásticas vistas del cráter del volcán, puedes llegar allí en todo terreno. La última erupción tuvo lugar en 1798, aún se puede ver restos de dicha erupción. El paisaje tinerfeño es el resultado de las erupciones volcánicas ya que se pueden apreciar restos de lava petrificada por todas partes, lava negra y cristal de roca obsidiana. En el parque podrás ver algunas plantas dificiles de encontrar como la rosa guanche o animales como el lagarto.

El Parque Nacional del Teide está rodeado por tierras fértiles con plantaciones de plátanos y tomates. El Teide está rodeado por dos volcanes más pequeños, Montaña Chachorra y Montaña Rajada. Las Cañadas del Teide están justo al lado del Parque, es una zona llana que era utilizada por la población nativa, los guanches, como campo de cultivo. Hoy en dia esta zona esta cubierta por piedras de lava y se han formado cuevas como la de los Cazadores y La Cueva del Hielo.

Las playas de Tenerife

En Tenerife tienes 70 km de playa a tu disposición con la mejor arena, te recomendamos Los Cristianos y la Playa de las Americas. La Playa de los Cristianos esta en el sudeste de la isla, es la mejor elección si vas con niños ya que dispone de múltiples servicios. Los Cristianos es un bonito pueblo pesquero con aguas cristalinas. Playa de las Américas está muy cerca de Adeje y Los Cristianos. Además de ser un destino de playa también ofrece comida de todo tipo: pizza, helados y pescado. También es un paraíso para los jóvenes, considerándose la meca de la fiesta y vida nocturna de Tenerife. Otras playas que te recomendamos son la Playa de las Galletas por sus instalaciones deportivas, Playa el Puertito, por su negra arena y el Puerto de la Cruz por su convinación entre elementos de la naturaleza y la arquitectura de César Manrique.

Los alrededores de Tenerife

El Puerto de la Cruz es el lugar más visitado de Tenerife aunque también hay muchas otras cosas que ver: Una vez hayas alquilado un coche en Tenerife, eres libre para explorar los rincones más bonitos de la isla. El Tacoronte es visitado por los amantes del vino, La Candelaria por aquellos devotos a la Virgen, El Valle de la Orotava es particularmente conocido por las casas señoriales al estilo rifeño y por la celebración del Corpus Christi. Güimar y su Parque Etnográfico de las Pirámides está a 27 Km de Santa Cruz de Tenerife. El origen de las pirámides es todavía desconocido. Icod de los Vinos llama la atención del visitante por su santuario de los Guanches y la producción de vino. Santiago del Teide cautivará a todos los visitantes por Los Acantilados de Los Gigantes. Costa Martianez posee el mayor atractivo turístico con el gran lago artificial que convina naturaleza con los trabajos de César Manrique. El Loro Park merece la pena de visitar, del mismo recomendamos el espectáculo de delfines. Si te interesan las plantas, puedes ir a ver la colección del Jardín de Aclimatación, con especies de todo el mundo. Ciertamente deberías utilizar el coche que has alquilado para llegar al museo de la Navegación de Casa Iriarte y la Fortaleza de San Felipe. La universidad más importante de las islas está en San Cristóbal de la Laguna, que antes había sido la capital de Tenerife. En la misma ciudad puedes ver muchos monumentos declarados de interés cultural por la Unesco. La Iglesia de la Concepción es la más importante de La Laguna y también la más antigua. Data del siglo XV. El pueblo. que conserva su estilo mudéjar, vió incrementada su importancia en el siglo XVII. En esta ciudad se pueden visitar las casas más importantes de la época como el Palacio de Nava, el Palacio de Lercaro, la Casa Riquel y la Casa de Bracamonte.

El casco antiguo

El visitante que llegue a Santa Cruz de Tenerife se sentirá impresionado por el vasto número de parques que puede encontrar y por el fantástico puerto. Ciertamente deberías ver el Parque de Garcia Sanabria, la Plaza de la Candelaria, la Plaza de España y el Palacio de Carta. Hay muchos monumentos y museos que ver, especialemente el museo de arqueología y antropología y el Castillo de Paso Alto. Si además te gusta la playa, allí encontrarás La Playa de las Teresitas y Las Gaviotas.

La más grande de las Islas Canarias tiene mucho más que ofrecer que sol y playa. Tenerife es también un destino ideal para el Turismo activo donde se puede practicar actividades al aire libre o deportes acúaticos durante todo el año debido al excelente clima.

Aunque la mayor parte de los turistas se aloja en los grandes resorts de la costa también hay alojamientos rurales típicos y pequeños hostales en lugares como Icod de los Vinos o Garachico en Isla Baja, en la parte norte de Tenerife. Si quieres pasar tus vacaciones en Tenerife echa un vistazo a los pequeños hoteles y las casas rurales en nuestra página de alojamientos. También encontrará mucha información sobre los lugares más interesantes de la isla de la primavera eterna nuestra guía turística.

Destinos populares

Madrid
Madrid

Descubra Madrid al precio más bajo posible

Valencia
Valencia

Alquile un coche en Valencia y aproveche nuestros descuentos

Menorca
Menorca

El coche de alquiler más barato en el aeropuerto de Menorca sin letra pequeña

Malaga
Málaga

Los mejores precios de alquiler de coches en Málaga

Mallorca
Mallorca

Compare los precios de alquiler de coches en Mallorca con un solo clic

Tenerife
Tenerife

Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Tenerife

Opinión de los clientes de Hispacar

804 clientes valoraron nuestros servicios en Tenerife con una nota media de 8.5 sobre 10 puntos.